Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de San Sebastián dice suprimir el biodiesel de los autobuses de forma “temporal”

Leyre González Grande

San Sebastián —

Jon Albizu, concejal de movilidad donostiarra, afirma que la decisión de suprimir el biodiesel para la compañía Dbus es “temporal” y obedece a un incremento del 33% en el precio del carburante y a la pérdida de la subvención de la Unión Europea, que llegaba hasta 2012.

“No queremos que los autobuses municipales vuelvan a contaminar como lo hacían, pero la desidia del departamento municipal ha propiciado que se haya llegado a esta situación. Ahora se lamentan de que no pueda utilizarse el biodiesel, pero lo cierto es que si hubieran trabajado para conseguir la financiación oportuna no nos encontraríamos en esta situación”, ha afirmado Itxaso. Una acusación que el concejal de movilidad Jon Albizu contestó ayer con dureza: “Es curioso que precisamente el concejal cuyo máximo logro político al que aspira es el de incinerar toda la basura en el termino municipal de Donosti, sitúe ahora como su mayor preocupación que se deje de utilizar biodiesel”.

Según Albizu, con el proyecto Clima, al que podrían haber solicitado acogerse hasta el pasado 15 de marzo, podrían haber optado a una ayuda “de entre 5.000 y 18.000 euros, para un gasto de 400.000”. Esta variación, según el concejal, ya se puntualizó en el consejo de administración de la compañía del tranvía el 27 de diciembre. Ocasión, en la que acusa Albizu, Itxaso “no dijo ni esta boca es mía”. Silencio, que Albizu, extiende también al resto de grupos: “que tengan las narices de decir cuáles son las líneas que quieren suprimir para poder mantener el biodiesel”.

Etiquetas
stats