Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia protestan por su inminente cierre

Leyre González Grande

Azpeitia —

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia han aprovechado la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu en la localidad guipuzcoana, para manifestarse y denunciar la situación en la que se encuentra la empresa que anunció un ERE de extinción hace dos años.

La agonía de Corrugados Azpeitia continúa dos años después de que el Grupo Gallardo, propietario de la planta, anunciase el ERE de extinción que está terminando con una plantilla de casi 300 trabajadores. Tras el último periodo de negociaciones, que llegó a su fin el pasado mes de junio, otros 76 empleados de la empresa se vieron en la calle de la noche a la mañana. “Ahora quedamos entre 40 y 50 y estamos esperando a que nos echen”, asegura Esteban Campos, miembro del comité de empresa.

La directiva de la planta está “desaparecida”, y “vamos a diario a mirar al techo”, indica Campos, porque “dicen que no hay trabajo” pero hace apenas dos semanas “rechazaron un gran pedido de Inglaterra” y “en este periodo hemos rechazado varios pedidos más”, porque “Gallardo cree que no hay garantías para poder cubrirlos” mientras “siguen mandando efectivos a la calle” denuncia.

Los trabajadores, asegura el comité de empresa, creen que “están especulando” con la fábrica, aunque de momento no existe constancia de negociaciones de venta por parte del grupo. Esta empresa que supone un referente dentro de la comarca y una parte importante del sector siderúrgico vasco, ha dejado sin trabajo a 227 familias en lo que va de verano.

Etiquetas
stats