Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de San Sebastián afirma que las obras del Metro en La Concha han “afectado” a las cabinas municipales

ARAL/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha denunciado que las obras de la pasante ferroviaria de Euskotren en el Centro de la ciudad han “afectado” a las cabinas municipales de la playa de La Concha y ha incidido en la “estrategia del silencio” que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE en torno a este proyecto.

EH Bildu ha informado de que este viernes, a primera hora de la mañana, se ha llevado a cabo “una nueva intervención en una cavidad bajo el forjado de las cabinas de la playa de La Concha, a la altura de la plaza Zaragoza” y Euskal Trenbide Sarea (ETS) “no ha notificado esta intervención, sino que han sido los vecinos de la calle Zubieta los que han dado el aviso”.

La portavoz de EH Bildu en el Consistorio donostiarra, Reyes Carrere, y la edil de la coalición soberanista en la capital guipuzcoana, Garbiñe Alkiza, se han personado en el lugar y han asegurado que la citada cavidad “ha afectado a la estructura sobre la que se asientan las cabinas” municipales de la playa de La Concha.

“De hecho, los operarios llevarían días asegurando la zona y procediendo al encofrado del socavón para poder hoy rellenarlo con mortero”, han señalado, para añadir que “este viernes están echando alrededor de 50 metros cúbicos, que hay que sumar a los 100 que se vertieron el pasado viernes”.

Carrere ha indicado que esta intervención “está relacionada con la que se produjo hace justo una semana, de la que sería una segunda fase”. “En las cabinas, que son instalaciones municipales, no había ningún representante del Ayuntamiento, ni se ha presentado ningún documento con el permiso municipal para que la UTE pueda intervenir en las cabinas”, ha apuntado.

A su juicio, “PNV y PSE han decidido ocultar a la ciudadanía lo que está pasando bajo la superficie” y mantienen su “estrategia delsilencio”, pero “están muy equivocados si piensan que van a tapar lo que está pasando con hormigón y oscurantismo”, porque “la verdad siempre sale a la luz”.

Etiquetas
stats