Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formentera abre el proceso para solicitar hasta 50 plazas turísticas en viviendas en la isla

Imagen de archivo de Formentera

Europa Press

0

El Consell de Formentera ha abierto el procedimiento de adquisición de 50 plazas turísticas en viviendas en la Isla, cuyo plazo de solicitudes queda abierto hasta el 29 de septiembre.

El Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) ha publicado este jueves el acuerdo de condiciones y criterios que regirán la adquisición de las plazas. En detalle, este acuerdo se refiere al inicio de actividad turística o para la ampliación de la misma para viviendas objeto de comercialización.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha recordado que el Govern suspendió por decreto de manera temporal la posibilidad de adquirir plazas, aunque se contempló una excepción para 50 plazas en Formentera.

Ferrer ha recordado que negociaron la excepción para tratar de dar salida a familias y pequeñas empresas que habían realizado obras e inversiones, y que tendrán preferencia si éstas se han ejecutado con criterios de sostenibilidad y medioambientales.

El trámite podrá realizarse en oficinas del Consell de Formentera.

Etiquetas
stats