Ciudadanos apoyará la propuesta del Consell de Mallorca para crear una línea de ayudas a los clubes deportivos
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha acordado finalmente apoyar la propuesta relativa a la creación de una línea de ayudas a clubes deportivos “por responsabilidad y coherencia con la línea de política útil a la ciudadanía”.
Así lo ha indicado la formación, en una nota de prensa, en la que ha valorado que el nuevo acuerdo “tiene la ventaja de ofrecer un apoyo más amplio al deporte en la isla que el original, que se circunscribía a un único club deportivo”.
Asimismo, Cs ha apuntado que la nueva propuesta “será fruto de un mayor consenso dado que en la redacción del convenio de patrocinio deportivo podrán participar los grupos políticos representados en el Consell”.
Por otro lado, la formación ha considerado que “el hecho de que el nuevo acuerdo cuente con el apoyo de Cs permite acercar al PSIB a posiciones más centradas, lejos así de posiciones más extremas como las mantenidas por el nacionalismo de MÉS”. Según Cs, de esta forma, la formación ecosoberanista se queda “arrinconada al no ser necesario para poder sacar adelante una propuesta” que cuenta también con el apoyo de PSIB, Podemos y El PI.
Més habla de “imposición”
Por su parte, el coordinador general de MÉS y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha señalado este miércoles que su formación “ha constatado que no todo el mundo tiene la capacidad de acordar, charlar y compartir”. “De ninguna manera entendemos un pacto como un espacio donde unos imponen y actúan unilateralmente y luego simplemente exigen adhesión a sus decisiones”, ha señalado.
“Desde MÉS per Mallorca reivindicamos los pactos como sistema de funcionamiento, pero queremos dejar claro que los pactos mal entendidos no son pactos”, ha añadido Apesteguia.
El PSIB, satisfecho
El portavoz del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha hecho una valoración “muy positiva” ante el anuncio de voto favorable de El PI-Proposta per les Illes y Ciudadanos sobre el patrocinio deportivo del RCD Mallorca, el Baleares y el resto de clubes. “Han demostrado sentido institucional”, ha dicho.
“Hacemos una valoración muy positiva por las negociaciones y cómo han concluido las mismas”, ha añadido el portavoz, que ha recordado que “el objetivo era este, el patrocinio del deporte, que después se ha hecho más ambicioso llegando a todos los clubes”.
“Estamos contentos, pensamos que El PI y Ciudadanos han demostrado coherencia y sentido institucional, porque es un acuerdo bastante mejor”, ha reiterado Alcover, que ha lamentado el voto en contra del PP.
0