Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una protesta este domingo en Palma contra las muertes y heridos en la valla de Melilla

Dos migrantes descansan tras saltar la valla de Melilla el pasado viernes

Europa Press

0

La Plataforma 'Balears acollim' se concentrará este domingo ante la Delegación del Gobierno en Baleares, situada en Palma, en protesta por las muertes y los heridos en el intento de salto en la valla de Melilla del pasado viernes 24 de junio.

Según ha informado Amnistía Internacional Baleares, miembro de la Plataforma 'Les Balears acollim', a los medios de comunicación, con motivo de lo sucedido en Melilla el pasado viernes, la Plataforma ha organizado una concentración ante la Delegación del Gobierno este domingo día 26 de junio a las 19.00 horas.

Amnistía Internacional Baleares participará en esta concentración y, de este modo, se sumará a las concentraciones en todo el Estado en protesta por los hechos, las muertes y los heridos, en el intento de salto a la valla de Melilla del pasado viernes 24 de junio.

Unos hechos que, para Amnistía Internacional Baleares, son una “consecuencia de los acuerdos entre España y Marruecos, que suponen el abandono del marco legislativo internacional, de los derechos humanos y de los principios de convivencia y respeto entre seres humanos”.

Por ello, reclaman revocar estos acuerdos y la rectificación inmediata de las declaraciones del presidente del gobierno español elogiando la coordinación entre las fuerzas policiales de Rabat y los cuerpos de seguridad del Estado. Además, solicitan un cambio en las políticas migratorias que pongan la vida en el centro de todas las medidas a considerar.

Etiquetas
stats