Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sant Josep aprueba el gasto plurianual de 874.000 euros para las ayudas a los vecinos del edificio Don Pepe

Varios vecinos sacan sus enseres a la calle durante el desalojo de uno de los apartamentos Don Pepe.

Europa Press

0

El Ajuntament de Sant Josep ha aprobado este jueves el gasto plurianual de 874.000 euros para las ayudas aprobadas por el Govern y destinadas al alquiler de las personas desalojadas del edificio Don Pepe.

Según ha informado el Consistorio, con esta aprobación se evitará la necesidad de tramitar anualmente las ayudas, estableciéndose un periodo de cuatro años, hasta 2025, para garantizar estas prestaciones. La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos.

El teniente de alcalde de Hacienda, Vicent Roselló, ha explicado que el acuerdo faculta a la junta de gobierno a establecer las bases de la convocatoria, que podrá aprobarse en octubre, siendo el resultado del convenio firmado con el Govern en agosto.

El acuerdo establece así consignar una primera partida de 145.800 euros; otros 291.600 para 2023; la misma cantidad para el ejercicio siguiente y el resto en 2025, 145.800 euros.

Según el edil, “es mejor poder asegurar las ayudas para un largo plazo”, destacando que toda la Corporación coincide en la necesidad de aligerar una “situación muy desafortunada que han sufrido las personas desalojadas de los Don Pepe mientras llega la solución final”.

Etiquetas
stats