Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crucero noruego averiado navega por sí mismo y se suspende la evacuación de pasajeros

El crucero averiado en Noruega será remolcado mientras sigue la evacuación de pasaje

EFE

Copenhague —

El crucero noruego que sufrió este domingo una avería en medio de fuertes vientos y oleaje vuelve a navegar por sí mismo, por lo que se han suspendido las operaciones de evacuación tras haber sido trasladadas a tierra en helicóptero 463 del total de 1.373 personas que iban a bordo.

Fuentes de los servicios de rescate noruego han informado de que se espera que el barco pueda llegar a puerto a lo largo de este domingo, después de que se haya logrado activar de nuevo tres de sus cuatro motores.

El “Vikings Sky”, que quedó anclado la noche anterior tras la avería registrada en sus motores, empezó a moverse remolcado por un barco por delante y otro en la parte de atrás, a una velocidad de unos 7 nudos, a primera hora de la mañana de este domingo. Fue entonces cuando se decidió suspender la evacuación del pasaje, mientras se evaluaba la situación y vista la complejidad que suponía hacer esas maniobras en medio del fuerte oleaje y vientos.

Diecisiete personas han sido hospitalizadas, revelaron anteriormente en una rueda de prensa las autoridades del municipio de Fræna, donde ayer se habilitó en un pabellón un centro de acogida para enviar luego a los rescatados a distintos hoteles de la zona. Según la citada televisión noruega, se encuentran en estado grave tres personas que viajaban en el “Viking Sky”.

El “Viking Sky” envió este sábado hacia las 14.00 hora local (13.00 GMT) una señal de socorro por problemas en un motor, cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas. El barco realizaba el trayecto entre Tromsø (norte) y Stavanger (sur) con 1.373 personas a bordo, 915 pasajeros -en su mayoría de Estados Unidos y Reino Unido- y una tripulación de 458 personas.

Algunos pasajeros empezaron a difundir a través de las redes sociales imágenes de a bordo en las que se ve parte del mobiliario del crucero, sillas, mesas y plantas, por el suelo, a merced del oleaje. En otros mensajes se describe la situación de dramática, entre personas que esperan turno para la evacuación con los chalecos salvavidas puestos, pero sin pánico y atendidos con profesionalidad por la tripulación.

Etiquetas
stats