Starmer dice que EEUU ha tomado “medidas” para “mitigar” la amenaza nuclear de Irán con su ataque
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, ha dicho este domingo que Estados Unidos ha tomado “medidas” para “mitigar” la amenaza nuclear de Irán, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmase haber bombardeado tres complejos nucleares del país persa. “El programa nuclear de Irán es una amenaza grave a la seguridad internacional. Jamás se le debe permitir a Irán desarrollar un arma nuclear y Estados Unidos ha tomado medidas para mitigar esta amenaza”, ha apuntado Starmer en una publicación en la red social X.
En este sentido, el mandatario británico agrega que la situación en Oriente Medio sigue siendo inestable y la estabilidad en la región es “prioritaria”. “Instamos a Irán a regresar a la mesa de negociaciones (con Estados Unidos) y alcanzar una solución diplomática para poner fin a esta crisis”, concluyó Starmer.
Estados Unidos entró este sábado en la guerra abierta entre Israel e Irán tras un bombardeo contra las tres principales instalaciones nucleares de Irán: Fordó, Natanz e Isfahan, en un ataque que Trump calificó en su red Truth Social de “exitoso”.