Militares rusos atacan a un equipo de periodistas: “Las balas comenzaron a caer en cascada”
Las fuerzas armadas rusas han atacado este lunes a un equipo de periodistas que se dirigía en su vehículo de vuelta a Kiev. Según han contado en Sky News y puede verse en un vídeo, “las balas comenzaron a caer en cascada por todo el coche” mientras ellos se identificaban a voz en grito como periodistas.
Puedes ver el vídeo del ataque en este enlace.
“En ese momento pensamos que era un puesto de control del ejército ucraniano disparándonos y que era un error, así que empezamos a gritar que éramos periodistas, pero las rondas seguían llegando”, relata el corresponsal Stuart Ramsay.
“No lo sabíamos en ese momento, pero más tarde los ucranianos nos dijeron que estábamos siendo emboscados por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador. Fue profesional, las rondas seguían chocando contra el auto, no fallaron”, escribe Ramsay.
El equipo, formado por cinco personas, consiguió salir del vehículo y resguardarse en un taller a la espera de ser rescatados. Tras varias horas, un vehículo de la policía ucraniana, según su relato, consiguió llevarles de vuelta a Kiev.
“El caso es que tuvimos mucha suerte. Pero miles de ucranianos están muriendo, y las familias están siendo atacadas por escuadrones de la muerte rusos al igual que nosotros, conduciendo un sedán familiar y atacados”, relata Ramsay.