Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Activision no paga a asesinos y traficantes

Manuel Noriega Black Ops II

Alberto de la Vara

No es raro encontrarnos con líderes venidos a menos que quieran llamar la atención de las maneras más absurdas posibles. Este es el caso del ex-dictador de Panamá, Manuel Noriega, que demandó a Activision por un supuesto uso de su imagen sin su consentimiento en Call of Duty: Black Ops 2 publicado en 2012.

Al margen de que la intencionalidad de los desarrolladores quedó lejos de ser casual, ya que el personaje como tal, no sólo tiene parecido físico, sino que conserva su nombre en el juego y se le presenta como dictador del país centroamericano, Activision asegura que “no dará limosna a un asesino y traficante” según el medio Eurogamer.

La compañía no hace oídos sordos a la demanda interpuesta por parte de Noriega y parecen bastante posicionados con su respuesta, en este caso, proveniente de Rudy Galiani el actual abogado de Activision:

“Lo que realmente sorprende es que Manuel Noriega, un dictador confeso que está en prisión por los crímenes que ha cometido, se está enfadando porque se le presente como un criminal y como enemigo del estado, algo absurdo”

Activision por su parte alega “libertad de expresión” y se niega rotundamente a donar ni un céntimo a una persona que consideran no lo merece por ser un delincuente. Veremos finalmente a quién da la razón los tribunales.

Etiquetas
stats