Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Publicados los 12 finalistas de los Premios Playstation

Playstation

Daniel Moreno

Nos gusta que por parte de las grandes compañías como Playstation España surjan iniciativas como los Premios Playstation, un certamen ideado por la división ibérica de la firma para premiar a los mejores juegos independientes nacionales y facilitarles su complejo camino hasta nuestras consolas.

Creada el pasado año y habiendo sido elegido Dog Child de Animatoon como el Mejor Juego de 2014, en esta segunda edición se han presentado aún más estudios con el objetivo de hacerse con tan suculento premio: 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo para PS4, un espacio físico en el Matadero de Madrid para trabajar durante 10 meses, la publicación del juego en la Store de PS4 y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 euros.

Pero a lo que vamos, el caso es que ya sabemos cuáles son los doce juegos seleccionados para pasar a la gran final. De entre todos ellos saldrá el ganador del premio a ‘Mejor Juego de 2015’ y cinco secundarios; ‘Juego Más Innovador’, Juego con el Mejor Arte’, ‘Mejor Uso de Plataformas Playstation’, ‘Mejor Juego Infantil’ y ‘Mejor Juego para la Prensa’. A mediados de diciembre sabremos quién se lleva el pastel a casa.

Ahí va la lista con los estudios y sus respectivos juegos:

  1. TwoCats - Battle For Mena
  2. FiveXGames - Motor Strike: Inmortal Legends
  3. WhiteMagic - Mysh
  4. Eri Studio - Paint Your Way
  5. Incuva - Polarity
  6. Melmak Games - Reskube
  7. Moon Factory Studios - Rollin' B.O.B. & The Evil Factory
  8. Virtual Bandits - Stellar
  9. StrangeLight Games - Super Red-Hot Hero
  10. Sleipnir Games - Valhalla Rise: Chicken of Doom
  11. Pixel Cream - Way of Redemption
  12. Chloroplast Games - Yokai Sword

Según Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de Playstation España, “los finalistas de los Premios Playstation 2015 volvieron a demostrar la tremenda calidad de los desarrollos españoles independientes y el gran talento de nuestros profesionales”, una afirmación que corroboramos desde esta misma web, puesto que durante la Madrid Games Week pudimos echarle el guante a no pocos de los juegos candidatos a los Premios Playstation, todos ellos por supuesto en fase alpha o beta, y la verdad es que nos dejaron con muy buenas sensaciones.

Ha sido muy complicado dejar fuera a ocho de estos fabulosos proyectos. Durante los días de feria, el público se volcó en la competición, llenando la zona donde estaban los estudios indies, haciendo cola incluso para probarlos y votando por sus favoritos a conciencia. Pero al final sólo 12 podían pasar a la gran final y luchar por las nominaciones 2015”, ha remarcado Yeste. “Lo que ha quedado patente es que en España hay mucho talento y esta gran cantera de profesionales augura un buen futuro al sector de los videojuegos”.

Si quieres saber más sobre los Premios Playstation y sobre Playstation Talents, la iniciativa de Playstation España para potenciar el desarrollo local, échale un vistazo a nuestra entrevista a Roberto Yeste.

Etiquetas
stats