Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ORGANIC: The App Party, el evento de referencia en España para el mercado de las aplicaciones móviles

ORGANIC: The App Party

Daniel Moreno

El pasado jueves 1 de octubre se celebró en Barcelona la primera edición de ORGANIC: The App Party, un evento ideado para servir de punto de encuentro para los profesionales de las aplicaciones móviles, es decir, para que aquellos interesados en este sector al alza puedan conocer las tendencias y fomentar algo crucial para su futuro; el networking.

Organizado por PickASO, se ha tratado de un evento de gran relevancia debido en parte a ser el primero de este tipo realizado en España, congregando a unos 250 asistentes entre anunciantes, agencias, startups, redes móviles… así hasta completar el aforo al 100%.

ORGANIC: The App Party contó con la inestimable colaboración de Ferran Puntí, director de marketing de Kerad Games, Segio García, de Desigual y creador de la App educativa Petoons, Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi, María José Rodríguez, responsable de prensa y RRPP de Atrápalo, y Gemma Escribano, CMO de Wallapop.

Entre los temas tratados destacan la apuesta por Think Mobile, la estrategia engagement con los usuarios, las posibilidades de las Apps de estilo de vida para las marcas, el marketing relacional o las estrategias de adquisición de usuarios y ASO.

También destacó la mesa redonda de tendencias en la que participaron ponentes de la talla de Jaume Ferre, CEO y fundador de Geenapp, Marcelo Núñez, de GrowMobile by Perion, Antonio Sánchez, CEO y fundador de eMMa, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, Nacho Sánchez, CEO de InQBarna, y Daniel Peris, CEO y cofundador de PickASO, fundador de iPadizate, cofundador de Geenapp y socio de Acquisition Manager de TuLotero y profesor en varias escuelas de negocio.

En esta mesa redonda debatieron abiertamente sobre las diferencias entre la publicidad tradicional y la publicidad online móvil, el auge de los Social Ads y de cómo este hecho afecta a las campañas de marketing móvil. También hablaron sobre los problemas de atribución móvil, sobre los dolores de cabeza propios de montar una startup mobile en España, sobre el impacto de lograr un destacado en Apple y su repercusión en el número de descargas orgánicas.

Para hacer del evento algo aún más distendido entró en escena el humorista Tomás García con un monólogo sobre los cambios producidos por las aplicaciones móviles en nuestra vida. Tampoco faltó sesión de DJ con la aplicación Deej y catering.

En definitiva, la ORGANIC: The App Party ha sembrado un precedente para futuras ediciones, siempre con el espíritu de impulsar el mercado nacional de aplicaciones móviles para convertirlo en un referente. De hecho Daniel Peris ha destacado lo siguiente:

“Parece que la hemos liado gorda porque, al día siguiente de haber abierto el plazo de solicitud de invitaciones, ya estaba el aforo completo. Al final, hemos entregado más de 200 entradas. Se ha quedado muchísima gente en lista de espera sin poder asistir por tema de aforo, lo que nos demuestra que algo así́ hacía falta en el sector y que repetiremos si nuestros sponsors nos apoyan”.

 

Etiquetas
stats