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Nintendo busca sacar partido económico a los youtubers

nintendo youtubers

Daniel Moreno

Cada vez son más los jugadores que se animan a subir sus partidas grabadas en video a YouTube, y aunque la gran mayoría no consiguen más visitas que las de amigos y familiares, bien es cierto que un número cada vez mayor de ellos consigue crear suficiente impacto como para monetizarlos y sacarse un dinerillo extra. Eso por supuesto dejando a un lado a auténticos fenómenos capaces de ganar miles de euros dedicándose profesionalmente a ser ‘youtuber’.

Debido a esto no son pocas las compañías que tratan de firmar con ellos diversos acuerdos, comprendiendo la importancia que tienen los youtubers de cara a influir en la opinión de un buen número de jugadores asiduos a sus videos. Nintendo es una de ellas, dado que acaba de presentar su Nintendo Creators Program, un sistema con el que buscan crear una alianza con los youtubers permitiendo generar ingresos con los videos sin intermediarios.

De esta forma tanto los youtubers como la propia Nintendo salen ganando. Los creadores de contenido podrán recibir hasta un 70% del dinero generado a través de pagos bimensuales, yendo la otra parte a manos de la propia Nintendo. Eso sí, cabe recordar que, a diferencia de lo que plantea la firma nipona, muchas compañías permiten la subida de videos de sus juegos a YouTube, monetización incluida, sin exigir por ello un porcentaje económico al jugador.

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