Cuidarse en mitad de una vida frenética: vitaminas o suplementos naturales para apoyar a tus defensas
Hacer ejercicio, comer suficiente fruta, vigilar los malos hábitos, evitar los ultraprocesados, llevar una dieta equilibrada, dormir ocho horas, salir siempre abrigada… Y todo eso mientras trabajas, te enredas en un atasco o vuelves a casa agotada y sin energía para cocinar. El ritmo de vida se acelera cada vez más y muchas tareas ocupan buena parte de nuestro tiempo. El estrés resulta a veces incompatible con una rutina de autocuidado y eso, junto al paso de los años o la llegada del frío, termina debilitando nuestras defensas.
Este año, la ola de gripe se ha adelantado unas semanas. En la Unión Europea está apareciendo una nueva forma del virus que se ha detectado como altamente transmisible: la variante K. Sus síntomas son similares a los del coronavirus (fiebre, tos o malestar general), y se caracteriza por su rápida difusión.
En esos casos, nuestro sistema inmunitario es el que nos protege frente a los gérmenes evitando posibles infecciones. Pero este engranaje de células, órganos o moléculas también se resiente con la edad: eso nos vuelve menos inmunes y más propensos a infecciones.
El Centro de Control de Enfermedades de Europa (ECDC) insta a vacunar cuanto antes a las poblaciones de mayor riesgo por miedo a que esta nueva variante K reduzca, además, la eficacia de las vacunas estacionales que se inoculan en Europa y protegen a la población. Estas siguen debilitando las probabilidades de contraer una enfermedad, pero el riesgo ha crecido y eso hace que cuidarse sea ahora más importante que nunca.
Aunque la teoría es clara, la práctica a veces resulta más complicada. La vida moderna implica prisas, jornadas largas y una creciente dependencia de alimentos precocinados o poco frescos. Sin embargo, es muy importante asegurar una dieta equilibrada que nos aporte los micronutrientes esenciales. Por ejemplo la vitamina C, la vitamina D y el zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C refuerza la protección de las células frente al daño oxidativo.
En algunas situaciones, la suplementación con micronutrientes aporta beneficios saludables. La gama Redoxon –desarrollada por Bayer– surge como apoyo a nuestras defensas, un complemento para redondear un estilo de vida saludable. Esta gama de suplementos alimenticios se adapta a las distintas etapas de la vida, desde la niñez a la edad adulta, y a diferentes situaciones, necesidades o estilos de vida.
Redoxon para las defensas, una forma de protegerse del invierno
Redoxon Extra Defensas sirve de ayuda para los cambios estacionales, o bien momentos de mucho estrés que afectan al organismo. Es el producto más vendido de esta gama y, con la llegada del invierno, está disponible en un nuevo formato de caramelos masticables: Redoxon Advance Gummies.
Según la edad o las particularidades que se busquen reforzar, existen distintas presentaciones dentro de la gama Redoxon. Estos son los más destacados para los meses de frío:
Redoxon Extra-defensas. Complemento efervescente con Vitamina C (1000 mg) + Vitamina D (10 µg) + Zinc (10 mg). Ayuda al sistema inmunitario ante agresiones externas (contaminación, estrés, tabaquismo), protege células frente al daño oxidativo, apoya la formación de colágeno. Sabor naranja, sin lactosa. 1 comprimido al día en agua. Para adultos y jóvenes desde 12 años.
Redoxon Advance Gummies. Es la fórmula más avanzada de Bayer en formato gummies. Ayuda a las defensas en adultos y 50+. Combina 7 vitaminas (vitamina C, D, E, B6, Biotina, B12, A) y zinc para ayudar a la inmunidad y ofrecer protección antioxidante.
La gama Redoxon ofrece opciones adaptadas para acompañar un estilo de vida saludable cuando el frío aprieta o el desgaste pasa factura. No sustituye los buenos hábitos, aunque sí puede convertirse en un aliado estratégico para nuestro bienestar.