Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las matemáticas son divertidas y lo demuestran en la calle Fuencarral

Matemáticas en la calle, en 2019 | SMPM

Somos Chamberí

0

Aprender trigonometría con estructuras, jugar con los números o dibujar geometrías en el asfalto son algunas de las propuestas que decenas de profesores de matemáticas ofrecerán el domingo 29 de marzo en la calle Fuencarral, aprovechando el corte de tráfico, con una actividad que cumple ya cinco ediciones y aspira a repetir el éxito de público de las cuatro ediciones anteriores.

Simetrías, juegos numéricos, puzzles geométricos, juegos matemáticos en app, mosaicos o juegos probabilísticos forman parte de un programa que también incluye dos sesiones de magia matemática, a las 12.00 y 13.00. El evento lo organiza la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ y cuenta con la colaboración de la Junta de Chamberí y de la asociación gallega AGAPEMA, que montará unas cúpulas de Leonardo.

Todos los asistentes están invitados a colaborar en un mosaico gigante para crear un espectacular efecto óptico, durante una jornada en la que  buscan «acercar las mátemáticas a todo el mundo, a partir de actividades que no tienen mucha dificultad, pero resultan muy novedosas. De esta forma ayudamos a que la gente pierda el miedo. Porque al principio esto de los números da respeto, pero en el fondo atraen a todo el mundo», aseguraba el pasado año a Somos Chamberí una de las organizadoras del evento.

Qué: Matemáticas en la calle

Dónde: Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo)

Cuándo: Domingo 29 de marzo, de 11.30 a 14.00

Cuánto: Gratis

Ignacio

Suponemos que será el 29 de marzo, por que el 15 de abril no es domingo como se indica al final del articulo.
Etiquetas
stats