Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa de los nuevos carriles bici provisionales para Madrid: más de 12 kilómetros en seis ejes

Un ciclista circula por el carril bici de Santa Engracia | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid acaba de poner sobre el plano dónde se situarán los carriles bici provisionales acordados con el resto de partidos políticos en los Acuerdos de la Villa y que serán pintados a lo largo del mes de julio. Tendrán una longitud total de 12,35 kilómetros y su trazado discurrirá por distritos periféricos de la capital.

El más largo será el que discurra por la Avenida de Daroca hasta Arcentales, mientras que otros servirán para salvar grandes pendientes, como el que estará situado en la calle Delicias o el del Paseo de Camoens. Este es el mapa de su ubicación (provisional, a falta de confirmación del trazado definitivo por parte del Ayuntamiento):

Las calles a las que afectan estos trazados y sus extensiones son las siguientes, según ha anunciado el alcalde de Madrid y publicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante:

  • Avenida de Burgos: 2 km
  • Paseo de las Delicias - 1,75 km
  • Ribera del Sena – Vía Dublín - 1,5 km
  • Méndez Álvaro - 1,75 km
  • Paseo de Camoens – Paseo de Ruperto Chapí - 1.35 km
  • Avenida Daroca – Largo Caballero - Arcentales - 4 km

El Ayuntamiento ha explicado que los carriles bici serán segregados en calzada, pero no reducirán el número actual de vías disponibles para el resto del tráfico: en las vías en las que se implante se estrecharán los carriles existentes para mantener la sección añadiendo la nueva infraestructura ciclista.

Los nuevos carriles bici se integran con los ya existentes para crear una continuidad y conexión con la red existente, como en el caso del Paseo de Camoens, que permitirá conectar Madrid Río y la Casa de Campo con el eje Bulevares - Santa Engracia sin abandonar las vías ciclistas segregadas. Este año está previsto que el Ayuntamiento ponga en marcha el proyecto para la creación del eje ciclista Atocha-Castellana.

Martínez-Almeida afirma que estos nuevos carriles bici buscan “dar un impulso definitivo a la bicicleta como modo de transporte idóneo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha explicado durante su participación en los desayunos de Europa Press.

Estos 12,35 km más de carril bici se suman a los 46.69 km existentes en la capital, según datos municipales que indican también que en Madrid existen 692 km de vías ciclistas (sumando carriles bici, sendas y ciclocarriles).

ERICA Zisa

Creo que con la situación de la pandemia muchos nos hemos volcado a la bici. una cosa es ir a hacer deporte y otra cosa es ir a trabajar, a hacer recados, es decir reemplazar el coche o el transporte público por la bici. Es necesario, y no solo por la pandemia que la ciudad se prepare y la ciudad se mine de carril bici. ganamos en salud, en felicidad (el deporte nos hace segregar sustancias que te ponen de mejor ánimo).no contaminamos, nos hacemos mas fuertes en muchos sentidos.

¿Sabríais decirme si existen iniciativas para apoyar el fomento de la movilidad en bicicleta?

¿existen aplicaciones con rutas ciclistas?

gracias
Etiquetas
stats