Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Congreso Like a Local: derecho a la ciudad y ciudad turística

Cartel del Congreso Like a Local

Somos Lavapiés

0

La compleja relación entre el “derecho a la ciudad” y la ciudad turistificada en el contexto actual es el eje de las dos jornadas de ponencias y debate que componen el congreso Like a Local, Vidas itinerantes, rentismo turístico y trabajo en el capitalismo de plataforma.

Organizado por un grupo de investigadores, se desarrollará con entrada libre en el espacio de la UNED, situado en el número 14 de la calle Tribulete.

“Hoy en día, «la Ciudad Turística» se enfrenta a numerosos y enormes desafíos. El rápido crecimiento de las «economías de plataforma» en sectores como el turismo, ha provocado ciertos cambios sociales, espaciales y económicos en las comunidades locales. Esto es especialmente importante en las zonas céntricas históricas de muchas ciudades de todo el mundo, donde la reciente y rápida expansión del alojamiento turístico está afectando a las formas de vida de los barrios afectados. En este congreso queremos ampliar la mirada hacia aquellas estrategias que los distintos actores locales y grupos sociales han utilizado para afrontar los impactos derivados de la crisis sociosanitaria. Pretendemos aproximarnos a cómo estas estrategias están afectando a sus barrios y a su vida cotidiana”, afirman los organizadores. “Abordaremos a través de 3 ejes la ciudad turística tal y como se está imaginando, negociando y desarrollando actualmente”.

El congreso arranca el jueves 23 de junio, a las 15 horas, con La disputa por el lugar: turistificación

Etiquetas
stats