Intercambio gratuito de esquejes en La Casa Encendida
Tanto si el verano o el vecino a quien dejaste al cuidado de tus plantas ha hecho estragos en ellas como si has tenido suerte y no ha sido así, la noticia de que a la vuelta de vacaciones La Casa Encendida haya programado otro de sus ya clásicos encuentros de intercambio gratuito de esquejes es, sin duda, una buena nueva para los amantes del verde en casa.
La mañana del próximo 17 de septiembre, en tres turnos de 45 minutos cada uno y de la mano de Rojo Menta, empresa de jardinería ecológica, regresa una nueva edición de La Esquejera, una propuesta sencilla que consiste en entregar un esqueje, en un tarro de cristal, de alguna de las plantas que tengas en propiedad y a cambio llevarte hasta tres de los que encontrarás en la terraza de la Casa Encendida, lugar donde se desarrolla esta actividad.
Mejor forma de renovar y de ampliar gratuitamente tu colección plantil no vas a encontrar. Además, en el momento del intercambio las creadoras de Rojo Menta te aconsejarán sobre el cuidado del esqueje en cuestión recién adquirido, si es que precisaras de sus sabios consejos.
Para participar en la actividad deberás solicitar plaza a partir del 1 de septiembre en el siguiente enlace, eligiendo hora entre las siguientes opciones: de 11 a 11:45; de 12 a 12:45; de 13 a 13:45. Hay 20 plazas por turno.
“Las plantas saltan. Y lo hacen de ”balcón en balcón“ y de ”casa a casa“ a través de un interesante intercambio de esquejes que aumenta la diversidad de plantas adaptadas a nuestras difíciles condiciones ambientales. Para fomentar este movimiento vegetal se promueve La Esquejera, un espacio de encuentro donde aficionados y amantes de las plantas puedan intercambiar esquejes de interior y exterior. El esqueje debe estar en buen estado y puede estar o no enraizado. El encuentro está dinamizado y se exponen los esquejes según el tipo de planta (interior / exterior / cactus y crasas) y el tipo de esqueje (hoja / tallo / raíz). En el momento del registro, en el mensaje de confirmación se facilita un enlace de descarga para una tarjeta donde se puede dar información sobre el esqueje e, incluso, contar su propia historia. También se puede rellenar el mismo día, en la sesión”.
0