Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de una solución “cuanto antes” para abrir a los niños el patio cerrado de la guardería El Olivar

Patio clausurado de la guardería El Olivar, en Lavapiés, por un desprendimiento en el edificio colindante hace más de un mes.

Somos Lavapiés / Europa Press

0

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido una solución “cuanto antes” para el patio de la escuela infantil municipal El Olivar, que lleva más de un mes cerrado por un desprendimiento de parte de la edificación colindante, un inmueble privado.

Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid han visitado este mismo martes las instalaciones de la guardería. Sus más de medio centenar de niños y niñas de entre cero y tres años llevan semanas sin poder salir al patio, una actividad imprescindible para tan corta edad, por los desperfectos del inmueble colindante y el temor de familias y profesorado a que “pudiera caer algún trozo de la cornisa”.

“El patio es fundamental porque necesitan esa expansión, aire libre. Se ponen nerviosos: entran aquí a las nueve de la mañana y, si no tienen ese rato de expansión, a las pocas horas tienes un grupo de diez, doce, quince niños, según el nivel, encerrados en una habitación. Necesitan ese desahogo físico, esa actividad también para relacionarse entre ellos, con otros grupos”, explica una de las madres de El Olivar en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Es la edificación contigua la que ha generado ese “problema de desprendimiento” y, por un “principio de prudencia” y por la seguridad de todos, se decidió cerrar el patio. “Los servicios técnicos de la dirección general de Edificación está revisando esa instalación para ver si pueden llevar a cabo medidas. Ayer ya fueron técnicos del área”, trasladan fuentes de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

En rueda de prensa, Rita Maestre ha acusado al Gobierno municipal de “ponerse de perfil” cuando se han producido situaciones de este tipo, como pasó meses atrás con la escuela infantil Lolo Rico, también en Centro, cuando el Gobierno de Cibeles circunscribió los problemas “a una cuestión de la cooperativa”. Más Madrid ha mostrado su apoyo tanto a las familias como a las educadoras de El Olivar y ha exigido al Ejecutivo municipal que actúe: “En última instancia es responsable del servicio público y el Ayuntamiento tiene la capacidad y el deber de movilizar todos los recursos para que la solución llegue cuanto antes”.

El consistorio asegura que efectuará en Semana Santa los trabajos de subsanación necesarios para que la escuela infantil recupere su patio si antes la comunidad de vecinos colindante, responsable de los desperfectos, no los repara. Es lo que comunicaron fuentes de Urbanismo a Europa Press, que sostienen que en cualquier caso la propiedad asumirá los gastos.

Etiquetas
stats