Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Arte Madrid
Se buscan decenas de artistas para llenar las calles de color durante Pinta Malasaña 2022

Yoshihito Suzuki, en la calle Espíritu Santo durante Pinta Malasaña 2021

Somos Malasaña

0

El festival de arte urbano que convierte cada año las calles de Madrid en un maratón de pintura al aire libre vuelve el domingo 29 de mayo. Pinta Malasaña 2022 organiza su séptima edición con muchas novedades que se irán descubriendo a lo largo de las próximas semanas.

De momento, el certamen ha abierto plazo de inscripción para los artistas que quieran hacer propuestas que desarrollar a lo largo del día en los espacios cedidos por comerciantes y vecinos. La organización elegirá a un centenar, que protagonizarán otra inolvidable jornada de creación en el espacio público.

Los artistas interesados han de rellenar el formulario disponible en la página oficial, adjuntando su propuesta para el festival, que será valorada y calificada antes de que se dé a conocer la lista final de participantes. Cada uno de los seleccionados podrá pintar el día del evento, de 8.00 a 20.00 horas, en uno de los espacios cedidos antes por vecinos o comerciantes del barrio.

De forma paralela, el festival también ha abierto su periodo para recoger inscripciones de comercios, instituciones o comunidades de vecinos interesadas en ceder sus espacios visibles desde la calle a los artistas que finalmente sean seleccionados. Para apuntarse deben rellenar sus datos en este formulario.

Pinta Malasaña 2022 contará un año más con el patrocinio de la marca de cervezas Mahou, las pinturas de Pebeo y el apoyo de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña, además de la de hosteleros AHM - Malasaña. El festival está organizado desde su primera edición por Madrid Street Art Project y el periódico Somos Malasaña.

Más información:

Etiquetas
stats