Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junio de 2018: fecha límite para cerrar el tráfico en Malasaña y Chueca

Área de Prioridad Residencial que se establecerá a partir de 2018 (en rojo, las actuales) | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

Los coches de no residentes dejarán de circular por el centro de Madrid el verano que viene. Esa es la principal novedad de la versión defintiva del Plan A, la batería de medidas para frenar la contaminación que el Ayuntamiento aprobará este jueves y que fue presentada este martes por la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

El Ayuntamiento tiene pensado crear el Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, que implicará el cierre al tráfico de Malasaña, Chueca y del resto del distrito Centro, en el “primer semestre de 2018”. Por la zona podrán circular libremente todos los residentes, pero el tráfico estará prohibido para el resto, con algunas excepciones. La fecha ha ido variando desde su anuncio: el PSOE intentó que se adelantara al último trimestre de 2017, luego Sabanés apostó por el primer trimestre de 2018 pero finalmente la fecha máxima para ejecutar la medida será junio de 2018, según los planes municipales.

El periodo de alegaciones del Plan A, cuya primera versión se presentó el pasado mes de marzo, ha servido también para ampliar el periodo durante el que los camiones y furgonetas de carga y descarga podrán seguir accediendo al centro. Los que tengan etiqueta B y pesen entre 3,5 y 12 toneladas pueden trabajar en el Centro hasta el año 2022, mientras que los más pesados pueden entrar en la zona APR hasta el año 2025.

El Plan A, que cuenta con 30 medidas que serán detalladas en los próximos días, preveía además la creación de “un sistema de gestión y control de las plazas en vía pública reservadas para la carga y descarga en la ciudad de Madrid mediante una aplicación específica y un registro municipal de operadores de distribución urbana”.

ana

¡Por fin! Bravo.

Se sabe si habrá zonas de aparcamiento para los residentes?
Etiquetas
stats