Madrid Central se retrasa hasta el 30 de noviembre
El arranque de la zona de circulación restringida de la capital, Madrid Central, se retrasará una semana más para no coincidir con el Black Friday. Se trata del enésimo retraso de la puesta en marcha de esta medida, que acarrea un largo historial de demoras y que en su fase final ha ido retrasándose semana a semana.
El retraso viene motivado por la reclamación de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), que pidió expresamente a la alcaldesa que la fecha de implantación, si era posible, fuera la del 30 de noviembre en lugar de la del día 23, ha informado Rita Maestre en rueda de prensa Madrid Central y sus retrasos
Madrid Central y sus retrasos La idea de restringir el tráfico de todo el distrito Centro la intentó implantar Ana Botella en su última etapa como alcaldesa: junio de 2015 iba a ser la fecha de puesta en marcha del APR en Malasaña y Chueca. Pero la candidatura de Esperanza Aguirre a las elecciones municipales, que no incluía prohibiciones a no residentes entre sus ideas, frenó en seco estos planes.
El siguiente intento, ya con el nuevo Ayuntamiento, se frenó bastante después de ver los efectos del APR de Ópera, con entradas trampa que ponen miles de multas a los conductores despistados. Pero pronto surgió una nueva fecha: “En algún momento del año 2017”, como anunció el concejal de Centro, Jorge García Castaño. Entonces la discusión era si permitir el paso o no por Gran Vía, con posturas bastante encontradas dentro del Ayuntamiento.
Finalmente, los defensores de la creación de un gran área sin tráfico de paso se impusieron, pero el debate alargó los plazos a 2018, con un breve paréntesis del PSOE, que intentó arrancar la medida a finales de 2017. Luego Sabanés apostó por el primer trimestre de 2018 para la implantación de Madrid Central pero el Ayuntamiento se dio después la fecha de junio de 2018 para ejecutar el cierre al tráfico de no residentes en el distrito Centro.
0