EL TIEMPO EN MADRID
Segundo día de Navidad marcado por el frío en la Comunidad de Madrid
El frío se instala en la Comunidad de Madrid, con temperaturas que descenderán de forma generalizada y se acercan al 0 en las mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el 26 de diciembre, que es festivo en algunas zonas de España, pero no así en la comunidad autónoma.
Así, el segundo día de Navidad llega marcado por el paso de frío polar, como en gran parte del resto de la Península, que podría dejar heladas localmente moderadas en zonas altas de la Sierra madrileña, donde no se descartan tampoco precipitaciones débiles y dispersas, especialmente de madrugada, y que podrían ser en forma de nieve a partir de 900 o 1.000 metros.
El cielo este 26 de diciembre en la Comunidad de Madrid será predominantemente nuboso, con intervalos nubosos que se irán abriendo hacia abundantes claros en el centro y sur durante la tarde. En cuanto al viento, soplará flojo variable.
Temperaturas mínimas que podrían bajar hasta -1
Las temperaturas mínimas serán el principal cambio respecto a otros días, con descenso generalizado de forma ligero, con heladas que serán débiles en la Sierra y sureste, y que se quedarán entre -1 grado y 1 grado. Por su parte, las máximas irán en aumento, aunque de forma ligera, sin superar los 10 grados, quedándose entre los 7 y 9.
Para los próximos días, se espera que se mantengan las temperaturas mínimas bajas, pero con una subida ascendente de las máximas, que superarán los 10 grados, y con lluvias que podrían aparecer de forma tímida entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Para el principio de semana se esperan días despejados, pero con posible frío todavía en el ambiente.
0