Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
EL TIEMPO

Fin a seis días con heladas consecutivas en Madrid: llega el calor para el fin de semana

Escarcha sobre la hierba de un parque

Somos Madrid

0

Se acabó, de momento, el frío helador en Madrid. La capital ha sufrido durante los últimos siete días varias heladas consecutivas que han dejado temblando a sus habitantes, especialmente durante las primeras horas.

Las temperaturas mínimas se han mantenido por debajo de los 0ºC todos los días en la capital, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La estación de Retiro, que es la que marca los datos más suaves, osciló entre los -0,2ºC del viernes pasado a los -1,6ºC del domingo y el martes.

En otras zonas de Madrid los termómetros bajaron bastante más. En la estación meteorológica que Aemet tiene en el aeropuerto de Barajas las temperaturas mínimas llegaron a alcanzar los -5,4ºC el martes 31 de enero.

Dejadas atrás las heladas... ¿qué nos espera para los próximos días? Parece claro que durante las próximas jornadas habrá subida de temperaturas, con cielos despejados y ni un atisbo de precipitación. Las mínimas no ascenderán demasiado, pero las máximas van a ser muy agradables para la época del año en la que nos encontramos.

Como muestra la siguiente previsión de Aemet, las temperaturas en la capital pueden llegar hasta los 17ºC de viernes a lunes. Un fin de semana de tardes agradables y soleadas.

Lo que no está claro es qué sucederá la semana que viene, cuando la llegada de una masa de aire frío puede volver a traer bajas temperaturas a partir del martes. Hace falta, en cualquier caso, que vayan avanzando los días para que las previsiones puedan resultar más afinadas.

Etiquetas
stats