Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Últimos días de puja por vehículos usados del Ayuntamiento de Madrid: coches desde 300 euros y furgonetas desde 500

Tres de los vehículos a subasta

Somos Madrid

7 de abril de 2025 17:44 h

0

Se acaba el tiempo para participar en las pujas con las que el Ayuntamiento de Madrid busca nuevo destino a 248 vehículos del parque móvil municipal y retirados del servicio público. Este jueves 10 de abril a las 10.00 finaliza la subasta online, que se desarrolla desde el jueves 27 de marzo a través de la web de la empresa International Auction Group.

Con la iniciativa, el Consistorio intenta dar una segunda vida a estos automóviles. Los precios de salida van desde 180 euros para las motocicletas, 300 para los coches y 500 para furgonetas. En algunos casos, sin embargo, se sitúan por encima de esas cifras y algunos lotes parten desde cantidades que superan los 1.000 euros.

El conjunto de dichos lotes puede consultarse en este enlace. Para participar en cualquiera de las subastas, es necesario crear una cuenta personal en portal, leer las bases y depositar 200 euros en materia de fianza en el número de cuenta que aparece en el momento de la inscripción. Basta con efectuar este depósito una vez, incluso en el caso de pujar por varios lotes. No se aceptarán inscripciones ni depósitos desde 48 horas antes de la finalización del la subasta. Esto es, desde el martes 8 de abril a las 10.00.

La web organizadora puntualiza además que, debido a la cancelación de las jornadas de puertas abiertas para ver los lotes los pasados 3, 4 y 5 de abril, los licitadores que deseen retirar su puja por este motivo pueden hacerlo. Para ello, deberán enviar un mail al correo josemaria.mendez@iagauction.com.

Lotes variados puestos a punto para la ocasión

Aunque la mayoría de automóviles son turismos, aparecen también todoterrenos, motos, furgonetas y hasta una grúa (cuyo precio de salida alcanza los 1.500 euros). Los lotes incluyen desde antiguas unidades de autobuses, camiones y maquinaria municipal en desuso (dumpers o camiones con volquete, barredoras y una pala excavadora) hasta coches retirados por las autoridades y que nunca han sido reclamados. También se subastan elementos para achatarrar y destinados al suministro de repuestos.

Plataforma articulada de ruedas, uno de los vehículos del parque móvil municipal a subasta.

Todos los vehículos han sido sometidos previamente a un proceso de despersonalización de indicativos corporativos municipales tales como pegatinas, vinilos, sirenas policiales o puentes de luces. También a exhaustivos limpiados y, en algunos casos, pequeñas actuaciones para mejorar su estado.

Las personas interesadas pueden obtener toda la información de la subasta en la web de la compañía, así como consultar el estado de los vehículos, el reportaje fotográfico y la totalidad de los gastos para completar la transferencia de su titularidad.

Etiquetas
stats