eldiario.es

9

Las conversaciones y la foto de Cifuentes con un cabecilla de la Púnica al que niega conocer

Cristina Cifuentes ha negado conocer a Alejandro de Pedro. Dice que solo sabe de él por los medios de comunicación

La Presidenta de la Comunidad de Madrid conoció primero en las redes sociales y luego en persona a uno de los cabecillas de la trama Púnica

Invitaciones a cafés, broncas por no saludarse hasta finalmente conocerse en Enero de 2011 en el Congreso Nacional del PP

Cifuentes aparece en sumario de la trama Púnica como una de las personas a contactar por De Pedro. Él dice conocerla en una conversación telefónica

La respuesta de Cifuentes: "Mi relación con de Pedro empieza y termina con un simple gesto de cortesía"

82 Comentarios

Foto Cifuentes De Pedro

Foto Cifuentes De Pedro

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha negado tajantemente conocer a Alejandro de Pedro, uno de los cabecillas de la trama Púnica: "No conozco al señor De Pedro, ni conozco a ninguna de estas personas, más allá de conocerles a través de los medios de comunicación".

¡Ay, la Maldita Hemeroteca! Rastreando el twitter de Cifuentes hemos encontrado que con De Pedro tenía conversaciones distendidas. No podemos saber qué contestaba Alejandro de Pedro porque su twitter no está disponible, pero sí sabemos que Cristina Cifuentes, en noviembre de 2010, le echaba en cara a uno de los cabecillas de la trama Púnica que no le hubiera saludado:

Un saludo

Un saludo

Maldición Gitana

Maldición Gitana

Colleja cariñosa

Colleja cariñosa

SE CONOCIERON EN PERSONA

Pero hay más. Unos meses más tarde, en en Congreso Nacional del PP que se celebró en Sevilla en enero de 2011, se conocieron personalmente:

Foto Cifuentes De Pedro

Foto Cifuentes De Pedro

Cifuentes "desvirtualiza" a De Pedro

Cifuentes "desvirtualiza" a De Pedro

Alejandro de Pedro llegó a piropear a Cifuentes después del encuentro. Y ésta se lo agradeció.

Gracias, guapa.

Gracias, guapa.

Un mes después, seguían en contacto por Twitter. En febrero de 2011, durante varios días, Cristina Cifuentes se escribió con Alejandro de Pedro desde el Pleno de la Asamblea de Madrid con intención de verle e invitarle a un café.

Un café

Un café

En el Pleno

En el Pleno

Además, Alejandro De Pedro reconoce en una conversación telefónica, incluida en el sumario de la Púnica, que él conoce a Cifuentes y a su jefa de prensa "Marisa".

Sumario Púnica

Sumario Púnica

Si ese café tuvo finalmente lugar, y si se lo tomaron dentro de la Asamblea de Madrid porque alguien le dió acceso a Alejandro de Pedro a la institución, o fuera de ella, es algo que habrá que preguntarle a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha