Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump está desatado y nadie le para los pies
El comisario del montaje contra Urbán: “No voy a tirar una información así”
¿Cuánto cobra tu alcalde? Consulta el mapa de lo que pagaron los ayuntamientos

Prueba del Ebro S400: equilibrio y eficiencia en clave española

Ebro S400.

Motor

5 de enero de 2026 12:37 h

0

Tras el lanzamiento de los S700 y S900, Ebro alcanza un nuevo hito en la renovada etapa de la histórica marca española, que regresa al mercado con un SUV compacto pensado para competir en uno de los segmentos más disputados: 1 de cada 5 matriculaciones, o lo que es lo mismo, casi 220.000 ventas en 2025 correspondieron a esta categoría. Con su etiqueta ECO concedida por su naturaleza híbrida no enchufable, una orientación práctica y coherente y un precio (con promociones) muy competitivo, probamos a fondo el Ebro S400.

El desafío que tiene por delante el Ebro S400 no es menor: compite con múltiples alternativas, alguna de ellas súper consolidadas: Dacia Duster, Toyota C-HR, Hyundai Kona, Peugeot 2008 o Renault Captur (con el Symbioz y su extra de maletero, en la sombra) son algunos 'clásicos' del segmento. Y otras, que arrasan entre los españoles: el MG ZS, tercer modelo más vendido en España en 2025.

El precio oficial del Ebro S400 es de 27.490 euros, correspondiente al acabado Premium. Como es habitual en las marcas de origen chino (Ebro es una joint venture entre Ebro EV Motors y el grupo Chery) la gama es muy reducida y añade un nivel de equipamiento superior, denominado en este caso Excellence, y cuya factura asciende a 28.990 euros. No son los precios más bajos del segmento, tampoco los más altos, pero pueden verse sensiblemente rebajados acogiéndote a los descuentos oficiales de la marca y la financiación.

El Ebro S400 tiene una longitud de 4,32 metros.

Amplio, equipado y conectado

Pagando al contado o financiando, la relación precio/equipamiento que ofrece el SUV de Ebro es muy destacada. De serie incluye todo lo necesario para un uso cotidiano más que gratificante. A todos lo niveles, confort, conectividad y seguridad, la dotación es abundante: asientos deportivos integrados, sensores de proximidad y de lluvia,, faros full LED automáticos, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, conectividad sin cable a Apple Car Play o Android Auto, 7 airbags y 24 asistentes ADAS.

El Ebro S400 Excellence, 1.500 euros más caro, añade elementos que dan un plus de bienestar a bordo con elementos como los asientos en símil de piel (los delanteros con ajustes eléctricos, y el del conductor también con calefacción), el conjunto de cámaras perimétricas de 540 grados, un sistema de audio con seis altavoces (por los cuatro del Premium) y los cristales traseros oscurecidos.

El diseño exterior del Ebro S400 destaca por unas proporciones robustas y unas líneas modernas. Sin entrar en gustos personales, la carrocería presume de una estética general acorde a los tiempos: con un frontal de capó elevado y una parrilla de grandes dimensiones y una zaga con unos pilotos LED unidos denominados ‘coast to coast’ que imprimen mucha personalidad al conjunto. Las llantas son de 17 pulgadas y de serie también incorpora nervaduras cromadas sobre el techo.

En el interior, se respira tecnología desde el primer momento sin perder el enfoque funcional del modelo. Junto con las dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una frente al conductor, Ebro no se ha olvidado de una consola central con botones físicos que simplifican el acceso a muchas funciones básicas para el día a día.

Por lo demás es un habitáculo bien ejecutado, sin tachas en cuanto a los materiales empleados y los ajustes entre piezas, y que destaca por su espacio: es un coche en el que cuatro adultos viajan holgados, con unas plazas traseras que destacan tanto por su espacio para las piernas como por la altura libre hasta el techo. El maletero es fácil de cargar, tiene unas formas regulares (aunque no totalmente rectas por culpa de una protuberancia lateral y los pasos de ruedas) y declara 430 litros de capacidad hasta el techo (no hasta la bandeja, como es más habitual).

Interior del Ebro S400.

Motor y compartimiento: bien en carretera, mejor en ciudad

El Ebro S400 es un híbrido convencional, al estilo Toyota, sin enchufes, de 211 caballos de potencia conjunta, combinando un motor atmosférico de gasolina 1.5 DHE con 95 CV y un propulsor eléctrico, situado en la transmisión automática, de 204 CV. En general, es una mecánica que cumple para la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos, favoreciendo la eficiencia y los bajos consumos sobre las prestaciones.

El consumo de consumible oficial es de 5,3 litros a los 100 kilómetros, que puede ser algo menos en una conducción urbana o interurbana, donde arranca y puede funcionar en modo cien por cien eléctrico en la mayoría de las circunstancias. En autovías a máxima demanda de potencia, la cifra aumenta, pero nunca por encima de los 7 litros, un dato razonable.

En términos generales, el funcionamiento del Ebro S400 es suave, silencioso y agradable. En arrancadas desde parado o en incorporaciones, el motor eléctrico toma el mando e imprime todo su potencial, obteniendo una aceleración intensa e inmediata. En carretera abierta, el mayor inconveniente llega con la descarga de la batería, que ocurre en situaciones desfavorables como un puerto de montaña. Entonces el motor de gasolina, además de mover el coche actúa como regenerador de electricidad, y la marcha del Ebro se vuelve más perezosa y ruidosa.

Por lo demás, la puesta a punto del Ebro S400 prioriza el confort de la marcha sobre una dinámica más deportiva. Su conjunto chasis-suspensiones-dirección transmite estabilidad y seguridad, con reacciones predecibles y con correctos cambios de apoyo en curva. La suspensión filtra con solvencia las irregularidades del asfalto, mientras que la dirección, de tacto ligero, facilita la conducción urbana, aunque le falta transmitir mejor la información sobre lo que ocurre bajo los neumáticos.

El consumo de consumible oficial del Ebro S400 es de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

En definitiva, el Ebro S400 confirma la apuesta de la marca por un producto equilibrado y bien planteado, que destaca por su eficiencia, relación equipamiento-precio, y que se presenta como una alternativa sólida dentro del mercado de los SUV compactos híbridos con etiqueta ECO.

Etiquetas
stats