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Una turbina de recarga para la producción de coches eléctricos

Techrules trabaja en una turbina pequeña de 15 kW.

Motor

Techrules, compañía china de investigación y desarrollo automotriz, se acerca a la puesta en producción de su innovador sistema de Vehículo Eléctrico de Recarga por Turbina (TREV, por sus siglas en inglés) que se dio a conocer por última vez con el superdeportivo Ren el pasado 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El sistema TREV es una nueva tecnología de propulsión híbrida de serie protegida por patente que comprende un generador de turbina. Tras su experiencia en el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos, Techrules implementa con este sistema su experiencia en tecnologías de vehículos eléctricos y de aviación con varias innovaciones técnicas patentadas, que ofrecen niveles de eficiencia y rendimiento y un impacto ambiental muy bajo, especialmente con el uso de combustibles renovables.

En el último año, Techrules ha realizado importantes inversiones para aumentar sus propias funcionalidades en investigación y desarrollo. Durante más de un año, el Doctor Ching Chuen Chan, experto de renombre mundial en vehículos eléctricos, supervisa un centro de investigación y desarrollo de Techrules en Pekín. Bajo su guía, una turbina más pequeña de 15 kW se acerca a su puesta en producción, lo que la convierte en aplicable a usos comerciales e industriales.

William Jin, CEO de Techrules, ha comentado que con el súper coche Ren, presentado con una configuración de turbina doble de 80 kW en las ediciones 2017 y 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía “recibió gran cantidad de interés de fabricantes de primer equipo en todo el mundo que buscaban beneficiarse de su excepcional capacidad de extender el rango de automomía en vehículos de pasajeros y comerciales”.

Por lo tanto, continúa, “hemos decidido ajustar nuestra estrategia e incluir en desarrollo una versión más pequeña y conómica de 15 kW, que es más adecuada para vehículos comerciales y pasajeros, que la versión de 80kW utilizada en el supercoche Ren. Esto nos permite comercializar antes el sistema TREV y tenerlo disponible para su producción en serie a finales de 2019”.

Techrules utilizará por primera vez el sistema TREV en estaciones de carga fijas y móviles, y lo proveerá a fabricantes de primer equipo para su uso en vehículos comerciales y en turismos. Actualmente, Techrules está buscando un socio internacional para ayudar a finalizar el desarrollo y la producción de su Ren Supercar. Además, también planea utilizar su sistema TREV a largo plazo para automóviles de su propia marca.

Con la adopción masiva de estas pequeñas turbinas en vehículos eléctricos, el panorama del vehículo eléctrico podría aclararse, dado que la tecnología patentado por Techrules incluye un nuevo sistema híbrido de rodamientos y aire, “con unos costes de producción en serie razonables, añade el inventor de la nueva micro-turbina, el Director de Tecnología de Techrules, Matthew Jin.

Esta turbina puede funcionar con combustibles renovables como el etanol y el biogás, lo que suavizaría la transición de la era de los combustibles fósiles a la de la electricidad. Debido a su gran eficiencia, se necesitan menos baterías dentro del vehículo eléctrico. “Esto ahorra mucho peso y reduce costes y contaminación”, indica Jin.

Como extensor de autonomía, ya sea que se aplique en un vehículo o como un sistema de carga independiente, la turbina puede recargar las baterías en cualquier lugar y en cualquier momento. Elimina por completo el problema que produce la ansiedad por falta de autonomía y los inconvenientes de la recarga. Al poder utilizar la infraestructura existente, elimina los problemas que plantea el montaje, el coste y la capacidad de las redes de carga.

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