Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 180 mil personas han visitado la Feria del Libro de Murcia

Feria del Libro 2022 en Murcia

elDiariomurcia

0

La Feria del Libro de Murcia ha finalizado este miércoles su 29 edición cumpliendo las expectativas que se marcó para este año la Asociación Palin, organizadora del evento literario más importante de la Región.

Así y según la organización, 180 mil personas han visitado las 60 casetas instaladas durante 6 días en el Paseo Alfonso X y se estima que se han vendido 40 mil ejemplares, una cifra bastante interesante teniendo en cuenta que la feria se vio afectada dos tardes por inclemencias meteorológicas.

El director de la Feria del Libro de Murcia, Jesús Boluda del Toro ha señalado al respecto que este año, la Feria ha sido la más grande de la historia, ha pasado de 40 a 60 casetas y la acogida y respuesta del público ha sido excelente, llenando el paseo, comprando libros y haciendo cola para que su autor favorito le firme el ejemplar. Señala como ejemplo los cientos de personas que esperaron la firma del premio Planeta, Carmen Mola o las más de 5 horas que estuvo firmando la escritora María Martínez.

La FLM se ha consolidado como una cita imprescindible para los lectores murcianos que este año han disfrutado de autores como Carmen Mola, Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, María Martínez, Carlos Salem, Manuel Vilas, Martina D´Antiochia, Clodett, etc y escritores de Murcia como Magdalena Sánchez Blesa, Antonio Soto, Ilu Ros, Joaquín Abenza, Emilio del Río, entre otros. Por la Feria han pasado este año 700 escritores nacionales e internacionales con una amplia oferta de géneros.

Además, la Feria se ha desarrollado no solo en las casetas, mesas redondas, presentaciones, conciertos, conferencias, talleres, cuentacuentos, recitales y homenajes se han desarrollado en el Museo Arqueológico, la Biblioteca Regional, en el salón de Actos de la Real Academia Alfonso X el Sabio, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de La Merced y en la Fundación CajaMurcia del Centro Cultural Las Claras.

Durante seis días, la Feria del Libro de Murcia ha sido el mejor escaparate de novedades y clásicos en papel, una gran librería a pie de calle que nos ha reconciliado con el placer de leer, una Feria inclusiva, con un programa variado, para todos los públicos y en la que autores, editores y lectores han cobrado protagonismo, como decía Jane Austen, “No hay disfrute como la lectura”.

Etiquetas
stats