Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cocina de raíz en el segundo encuentro gastronómico de Cervezas Alhambra y Murcia Inspira

La chef del restaurante Salabores, Ester Cánovas

elDiariomurcia

0

Cervezas Alhambra comparte con Ester Cánovas, chef del restaurante Salabores, la manera de ver y vivir la gastronomía. Ambos promueven una cocina que surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por los orígenes. Por eso, la última cita gastronómica organizada por la marca, que tuvo lugar el pasado martes, giró en torno a un menú titulado ‘Murcia en cuatro platos’, a través del cual la chef ha querido transmitir la esencia de Murcia evocando desde una perspectiva innovadora el pasado y la tradición en cada bocado. En palabras de la chef se trata de “un menú que es percibido como una cocina muy conocida por todos, y a la vez resulta sorprendente y divertida”.

 La velada estuvo comisariada por la periodista gastronómica Estefanía García, del programa ‘La Misquina’, y guiada por el actor Jon Mitó, quien se convirtió en el showmelierde la noche, conduciendo a los comensales a través del universo cervecero de la marca. Por su parte, los principales medios de comunicación del sector gastro y los foodies de la Región de Murcia acudieron a este restaurante que abre solo para grupos y bajo reserva, por lo que la cita se convirtió en un encuentro exclusivo, especial e irrepetible.

Los comensales fueron recibidos con los matices únicos, ligeros y afrutados de Alhambra Lager Singular, acompañados de chips de patata condimentados con sal y curry. Un aperitivo perfecto para abrir boca, entablar conversación y comenzar a disfrutar “sin prisa” de la velada.

Ya en la mesa, los aromas florales y el carácter intenso de Alhambra Reserva 1925 dieron paso a uno de los platos insignia de la gastronomía murciana, con el enfoque actual de la chef: el zarangollo ‘deconstruido’, compuesto por una yema de huevo emulsionada, milhoja de patata confitada con mantequilla de orégano, sopa de cebolla y una lámina de calabacín. Un plato muy jugoso que, con su toque dulzón, potenciaba el sabor de la cerveza.

A continuación, llegó el turno de Alhambra Barrica de Ron con su combinación equilibrada de caramelo y cereal tostado, acompañada por el plato Mil Leches, un hot dogmurciano elaborado con salchicha de chato estofada con la propia cerveza, con cebolla pochada y brioche de aceite de oliva. 

Alhambra Reserva Roja fue la siguiente elección de la chef, que destaca por su potencia y voluptuosidad, que combinaba a la perfección con el Brioche de Cordero, un plato contundente para completar este divertido menú.

Un Sorbete de pomelo para limpiar el paladar dio paso a Alhambra Baltic Porter, una cerveza negra con notas tostadas de café y chocolate que anticipaba el ansiado postre: una Espuma de asiático con cacao por encima.

Los comensales disfrutaron de platos contemporáneos y a la vez muy característicos de la Región de Murcia, en los que el producto autóctono fue llevado a su máxima expresión. Un menú excepcional con el que Ester Cánovas dio un giro a la gastronomía murciana sin perder de vista sus raíces.

El ingrediente es el Tiempo

La gastronomía de Cervezas Alhambra surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen de los chefs. Maestros y maestras de la cocina que comparten con la marca el respeto por los orígenes, el cuidado en la selección de la materia prima y la creación contemporánea.

Para Cervezas Alhambra nada que merezca la pena se hace deprisa, por eso el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo. Porque para llegar a estas creaciones culinarias, cada chef ha interiorizado sus vivencias, inspiraciones e influencias.

Los ‘Momentos Alhambra’ gastronómicos organizados por Cervezas Alhambra y Murcia Inspira buscan poner en valor el panorama culinario de la Región de Murcia, así como sus rostros más prometedores.

Etiquetas
stats