Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje gráfico a la mujer mazarronera

Mural a la mujer mazarronera

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Igualdad y con el arte de Amado Rodríguez han vuelto a sorprender al municipio con un mural en homenaje a la mujer mazarronera, informan desde el Consistorio. Se trata de un proyecto subvencionado por el Pacto de Estado que forma parte de las iniciativas propuestas para el 8M Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad dentro de la organización de las actividades e iniciativas desarrolladas para el 8M no dudó en volver a repetir este proyecto que, debido al temporal y a las intensas lluvias que nos han acaecido en los últimos días, se han visto obligados a posponer en varias ocasiones. Sin embargo, ha sido posible llevarlo a cabo en los últimos días.

El artista Amado Rodríguez ya demostró su talento cuando en plena pandemia realizó un mural en el que rindió homenaje a los sanitarios y a las sanitarias que arriesgaron su vida. “Lo que antes era una fachada de una casa vieja al lado de Correos, ahora es un homenaje a las mujeres mazarroneras, a las que luchan y demuestran día a día su valor”, continúan desde el Ayuntamiento.

“Abuelas, Madres e Hijas, lucen en un mural donde se encuentran varias generaciones. La primera ha luchado y se ha sacrificado por lo que hoy pueden disfrutar sus hijas y sus nietas; la segunda es el futuro, el cambio y la lucha por avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa”, siguen fuentes municipales. Bajo la figura de la niña y la mujer se encuentra una frase que dice: ‘Mujer Mazarronera: Ayer, hoy y siempre’, lema que resume la esencia de la obra.  

Etiquetas
stats