El Ayuntamiento de Murcia asegura que la sentencia de Joven Futura "afecta a una cuestión formal"

Edificio del Ayuntamiento de Murcia / PSS

“La sentencia del Tribunal Supremo sobre Joven Futura afecta exclusivamente a una cuestión formal y no tiene efectos sobre las licencias de viviendas concedidas”, ha dicho el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, quien ha asegurado que “los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento estudiarán ahora la sentencia para su cumplimiento”.

“La sentencia del Supremo sobre Joven Futura demuestra que el modelo de urbanismo a la carta era ilegal”

“La sentencia del Supremo sobre Joven Futura demuestra que el modelo de urbanismo a la carta era ilegal”

En cualquier caso, según el concejal, “la sentencia del Tribunal Supremo sobre la urbanización Joven Futura hace referencia a una cuestión formal que en nada afecta a la concesión de licencias de viviendas que se aprobaron en su momento”.

Navarro ha dicho también que “el Tribunal Supremo, rectificando un criterio anterior del TSJ de Murcia, ha entendido ahora que la modificación puntual del PGOU realizada en 2005 debía haber incorporado un informe a la CHS sobre las necesidades hídricas que, sin embargo, no se solicitó". "En la actualidad, Joven Futura está construida y dispone de los recursos hídricos pertinentes”, ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2015 - 22:52 h

Descubre nuestras apps

stats