Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “La corrupción en el Partido Popular no es una manzana podrida, es una forma de gobierno”

Ramón Luis Valcárcel en una imagen de archivo

elDiariomurcia

1

La apertura del juicio oral contra Ramón Luis Valcárcel, para el que la jueza pide 11 años y medio de cárcel y una indemnización de 75 millones de euros, supone para Podemos la confirmación de que sus denuncias en los últimos años iban bien encaminadas y que la Región de Murcia “se ha convertido en una Comunidad Autónoma donde la corrupción se ha convertido en una forma de gobernar”. El secretario de comunicación de la formación morada, Víctor Egío, ha denunciado que “no se trata de una manzana podrida, sino de un sistema de gobierno que dura ya 28 años”.

Egío ha asegurado que el modelo de gestión del PP se basa en “parasitar las instituciones y convertirlas en una herramienta para delinquir y enriquecerse”. El dirigente de Podemos ha asegurado que “existe una línea directa, hereditaria y casi dinástica, que une a Ramón Luis Valcárcel con Pedro Antonio Sánchez, recientemente condenado a 3 años de cárcel por el Caso Auditorio, y a ambos con Fernando López Miras, presidente actual designado a dedo por sus predecesores”.

Para Egío, López Miras tiene que dar como presidente del PP muchas explicaciones sobre la apertura de juicio oral contra Valcárcel, que sigue siendo presidente de honor del partido. Por último, el secretario de comunicación de Podemos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de la Región para que el próximo 28 de mayo se movilicen en las urnas. “Hay que mandar al Partido Popular a la oposición a regenerarse, si es que esto es posible todavía”.

Etiquetas
stats