Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's escuchará las peticiones de la Plataforma de la Sanidad Pública “para hacerlas llegar donde corresponda”

Encuentro de C's con la Plataforma de la Sanidad Pública

elDiariomurcia

Cartagena —

La Plataforma de la Sanidad Pública se ha reunido este miércoles en la Asamblea Regional con Juan José Molina y Miguel A. López-Morell, diputados de Ciudadanos, para hacerles llegar sus inquietudes y demandas al respecto de la atención sanitaria pública y del Servicio Murciano de salud. Tras el encuentro, los representantes del partido naranja han explicado que apoyarán la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del SMS, tal y como pide la Plataforma, aunque antes quieren consensuar la decisión con los otros grupos: “Queremos ponernos de acuerdo con el resto de formaciones políticas para hacer una moción conjunta con el fin de crear esta comisión”, ha explicado Molina.

En la reunión, los diputados de Ciudadanos han pedido a los representantes de la Plataforma de la Sanidad Pública que les trasladen sus propuestas en una próxima reunión, que tendrá lugar en el mes de septiembre: “Queremos escuchar cuáles son sus demandas y hacerlas llegar donde corresponda”, ha añadido Juan José Molina.

La 'tarjeta solidaria'

Después de la reunión con los representantes de la Plataforma de la Sanidad Pública, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, junto al diputado Juan José Molina y al representante de C's en materia de política social, Jesús Guillamón, han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma del Tercer Sector en el que los miembros del partido naranja les han presentado la llamada 'tarjeta solidaria'.

Se trata, según ha explicado C's, de “una medida contemplada en el programa electoral que permitirá que todas las personas de la Región de Murcia puedan acceder a los recursos más básicos”. Ciudadanos ha afirmado que los representantes de la Plataforma del Tercer Sector han calificado la medida como “muy positiva”, y han afirmado que en el mes de septiembre sugerirán si se puede añadir o modificar alguna cuestión.

Por último, en la reunión se ha debatido sobre la financiación plurianual, con el objeto de que los colectivos tengan más tiempo a la hora de realizar sus previsiones. La Plataforma del Tercer sector ha pedido también apoyo para que los contratos sociales tengan en cuenta la trayectoria y el compromiso de estos colectivos.

Etiquetas
stats