Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimisiones en PP y Cs al oponerse a los nuevos alcaldes pedáneos de Vox

José Antonio Serrano: "El PP no constituye las juntas municipales porque no quiere hacerse la foto con la ultraderecha"

Elisa Reche

Murcia —

0

Varios vocales de Partido Popular y Ciudadanos dimitieron en las juntas municipales de Santo Ángel, Aljucer, Guadalupe y Era Alta del municipio de Murcia porque se negaron a a dar su apoyo a los alcaldes pedáneos de Vox, quienes en la mayor parte de los caso contaban con un solo representante, pero su elección se había cerrado en negociaciones previas entre los tres partidos de derechas.

En Santo Ángel, donde dimitieron tres vocales del PP, y en Era Alta, donde abandonaron su cargo otros dos vocales del Partido Popular, ni siquiera se pudieron constituir las juntas municipales y se ha tenido que volver a aplazar hasta la próxima semana, según informaron desdel el grupo socialista municipal.

También en la pedanía de Aljucer dimitieron dos vocales del PP y uno de Cs, mientras que en Guadalupe abandonó su responsabilidad otro vocal del Partido Popular a causa del mismo motivo: su rechazo a que Vox se quedara con la alcaldía de estas poblaciones, según fuentes socialistas.

Además, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, señaló que su agrupación había puesto en conocimiento de la Junta Electoral que uno de los vocales del PP en Los Garres, Ginés Serrano, había participado en la constitución de esta junta municipal, de la que posteriormente dimitió para apoyar al nuevo alcalde de Vox en Aljucer.

Justamente, el partido de extrema derecha también denunció a los socialistas por incitar al odio contra sus representantes.

Etiquetas
stats