Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

María Marín convierte el Pleno en un homenaje a los niños asesinados en Gaza

Los diputados María Marín y Víctor Egío

elDiariomurcia

0

Después de enumerar las numerosas enmiendas que el grupo Podemos-IU-AV ha presentado a los presupuestos regionales y de denunciar el “rodillo” con que PP y Vox las han tumbado, la diputada de Podemos María Marín ha tenido unas palabras para el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza. La diputada se refería a la partida de 92.928 euros que el Gobierno regional dedicará a ayudas a tauromaquia, “un negocio cruel un negocio cruel que no se mantendría sin subvenciones”. Al respecto, Podemos proponía destinar ese dinero a aumentar las partidas destinadas a la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

“Todo esto –afirmaba- en medio del genocidio que el régimen sionista de Israel está llevando a cabo en Gaza, donde ha asesinado ya a más de 21.000 palestinos, uno de cada cien habitantes de la franja. Entre esas víctimas, señorías, hay más de 8.000 niños y niñas”. Dicha enmienda no fue admitida: “Este miércoles, en la Comisión de Economía Partido Popular, Vox y el Partido Socialista, sí, el Partido Socialista, unieron sus votos para decirnos que era más importante blindar esas ayudas a los toros que aumentar las partidas humanitarias”.

“Este jueves se celebra el día de los Santos Inocentes. En la tradición bíblica en este día se conmemora el asesinato de todos los niños y niñas de Belén menores de dos años ordenado por Herodes”, declaraba la diputada, que consideraba que “es Benjamin Netanyahu el nuevo rey Herodes y son los niños palestinos los que riegan con su sangre esa misma tierra”. A propósito, recuperaba a Julio Anguita y su “malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”: “Malditos sean los genocidas y malditos sean también los que se declaran sus amigos”.

“España, las gentes de España y el pueblo de la Región de Murcia nunca serán amigos de un genocida, de un asesino de niños”, afirmaba, censurando las palabras de Pedro Sánchez. “Hoy ustedes pueden cerrar los ojos ante este exterminio o mirar a otro lado”, continuaba la portavoz de Podemos, que dedicó su último minuto a recordar a “los inocentes que han muerto y a los que no tienen Navidad ni fin de año, porque están encerrados por Israel en el campo de exterminio más grande a cielo abierto”. A continuación, Marín y el diputado Víctor Egío mostraron uno de los iconos más emblemáticos en las protestas contra el genocidio de Gaza: un paquete envuelto en un sudario blanco, simulando el cadáver de un niño, coronado por una estola con los colores de la bandera palestina. “¡Viva Palestina libre –concluyó-, Palestina vencerá!”. 

Etiquetas
stats