Podemos: “Ciudadanos se abstiene para consolidar un modelo injusto e ineficiente en la Región de Murcia”
La Secretaria de Derechos Sociales de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, señaló a raíz de la abstención de Ciudadanos que ha permitido aprobar el techo de gasto para 2019 que “Cs aprobará, junto con el PP, unos presupuestos antisociales que aumentan la deuda y los recortes en lo público”.
En una situación en la que el paro en la Región de Murcia se sitúa en un 16,33%, aumentando en 200 personas en el tercer trimestre, en el mismo periodo en el que en el resto del país se redujo en 164.100, “observamos como las políticas murcianas insisten en precarizar el trabajo y fomentar la desigualdad”, en esta situación nos asombra como “mientras el país avanza, la Región de Murcia va hacia atrás”.
“Esta es una situación que requeriría de medidas urgentes por parte del gobierno regional, sin embargo las políticas del gobierno regional no sólo son escasas sino que son contraproducentes”, afirmó Marín.
Además, María Marín, ha señalado que “mientras la mayoría de la ciudadanía de Murcia sufre paro y precariedad, el Partido Popular sigue aplicando políticas en beneficio de una minoría”.
En la región 35% de las familias está en riesgo de pobreza. Es junto a Canarias la comunidad con mayor número de trabajadoras y trabajadores pobres y que, por tanto se verían beneficiados de la subida del SMI a 900€, de modo que “es incomprensible que el gobierno de una de las regiones más beneficiadas por la subida del SMI se oponga a ella”, dijo Marín.
Finalmente, Marín ha remarcado que “frente al modelo regresivo y antisocial del PP y Cs, Podemos propone, como ha hecho en Madrid, unas políticas al servicio de la gente: invertir en educación, en sanidad, en vivienda y que mejoren las condiciones de vida reales de los murcianos y murcianas”. Así “lo más social de los presupuestos que van a aprobar PP y Cs es que seguramente serán los últimos”.
0