Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“El Valle sí se toca”: la respuesta al destrozo del monolito en honor a los deportados murcianos a campos nazis

"El Valle sí se toca"

elDiariomurcia

0

La placa instalada en homenaje a las víctimas murcianas en campos de concentración nazi había aparecido, ayer por la tarde, con consignas fascistas que hacían referencia a la próxima exhumación del dictador Francisco Franco. Esta mañana, volvía a haber cambios en el monolito: parece que ahora el Valle “sí se toca”.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Relaciones Institucionales , Maruja Pelegrín, y miembros de la Corporación municipal,  inauguraron el monolito en homenaje a los deportados murcianos en los campos de concentración nazis el pasado mes de junio.

Entonces el acto contó con la presencia de la hermana y la sobrina del Francisco Griéguez Pina, el murciano superviviente de Mauthausen, recientemente fallecido. También estuvo presente Víctor Peñalver, el historiador que promovió el homenaje a los presos  de la Región de Murcia en los campos de concentración de la muerte.

Etiquetas
stats