eldiario.es

9

Hacinamiento y silencio en la gestión del transporte público de Murcia

Las Juventudes Socialistas de Alcantarilla han denunciado “la falta de sensibilidad política del gobierno Popular de este municipio ante la situación de precariedad del transporte universitario”.

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos ha exigido al gobierno local de Murcia "un aumento de las frecuencias de la línea 39 en horas punta para evitar que los estudiantes vayan como piojos entre costuras"

Hacinamiento jóvenes transporte público

Hacinamiento jóvenes transporte público

Diferentes grupos políticos y asociaciones universitarias han criticado las políticas de movilidad que se están llevando a cabo a nivel municipal. En este sentido, Pedro José Sevilla García, actual secretario de organización de las Juventudes Socialistas de Alcantarilla (JSA), ha denunciado la “inactividad total” de su gobierno municipal, pese a que hace diez meses interviniera en el Pleno Municipal del Ayto. de Alcantarilla para trasladar el malestar de los universitarios con respecto a la calidad del transporte del que son usuarios. “A día de hoy, las propuestas expuestas sigue sin ser ejecutada por el equipo de gobierno del Partido Popular”, comenta el secretario.

De esta forma, Pedro José señala que esta intervención “estuvo acompañada de una moción, presentada por la oposición en bloque (Socialistas, Ciudadanos, Cambiemos Alcantarilla-Podemos e IU Ganar Alcantarilla- Verdes)”. El documento, en el que se pedía la mejora del servicio de la línea 78-C solicitando, entre otras cosas, un autobús articulado “gusano” para evitar abarrotamientos y asegurar la comodidad y seguridad de los jóvenes, fue aprobado por unanimidad.

“Los estudiantes de Alcantarilla no tenemos culpa de la gestión del Ayuntamiento con la empresa concesionaria. Merecemos un servicio de transporte digno y seguro para acudir diariamente a la Universidad”, ha señalado el Secretario General de  la Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia (AGERM), Francisco Javier Cascales.

Por otra parte, las JSA han denunciado “la falta de sensibilidad política del gobierno Popular de este municipio ante la situación de precariedad del transporte universitario”. En este sentido, la agrupación señala “la inseguridad de los estudiantes en el desplazamiento y los excesos de aforo llevados a cabo a primera hora de la mañana”. La línea 78-C tiene un recorrido que pasa por Beniaján, El Palmar, La Ñora, Murcia, Alcantarilla, Javalí Nuevo y Guadalupe.

Hacinamiento  de universitarios en la línea 39

Por otra parte, El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha señalado en un comunicado la falta de valentía del Gobierno local, al no haber sabido “afrontar las mejoras necesarias que pongan fin a la discriminación tarifaria que sufren los vecinos de pedanías, la eliminación del pago de los transbordos, la recuperación del servicio de buhobús, la implantación de un transporte a demanda en pedanías de baja población o de una tarifa plana para los estudiantes no universitarios”.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que, de cara a los próximos presupuestos municipales, se volverá a exigir y proponer a José Ballesta “que dé un paso adelante y apueste, con partidas reales, por un cambio verdadero respecto al transporte público urbano se refiere".

Para el dirigente naranja, resulta lamentable que el alcalde y su equipo sigan sin mejorar un servicio tan básico como el transporte público, y que mientras tanto “vendan a bombo y platillo una Murcia inteligente y sostenible que no existe más que en sus puestas en escena, en sus asiduos y recurrentes circos publicitarios”.

"Necesitamos carriles bici que lleguen algún lugar y sirvan para agilizar el tráfico y no congestionarlo y provocar retenciones, un servicio de alquiler de bicicletas con bicicletas", ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.

Asimismo, Mario Gómez ha exigido al Gobierno local "un aumento de las frecuencias de la línea 39 en horas punta para evitar que los estudiantes vayan como piojos entre costuras", como una solución al “hacinamiento” de viajeros en este recorrido hacia el Campus de Espinardo.

Por otra parte, Gómez ha estimado necesario "más frecuencias de autobús donde no las hay, un aumento de servicio en líneas saturadas; rebajas, ayudas y programas para el fomento del uso del taxi; así como la puesta en marcha de una red de aparcamiento disuasorios gratuitos y con vigilancia que estén conectados con el transporte urbano para así garantizar una verdadera ciudad sostenible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha