Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 112 de Murcia tacha de “ministrilla” de Transición Ecológica a Teresa Ribera

El tuit eliminado del 112 de Murcia dirigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

Santiago Cabrera Catanesi

La cuenta de Twitter del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia publicó, el lunes por la noche, un tuit dirigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que calificaba de “ministrilla”.

Ribera había hecho referencia en la red social a una reunión mantenida con Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. En el tuit, la ministra señalaba que “España es vulnerable al cambio climático. Nuestra ambición para combatirlo tiene que estar a la altura. Hoy hemos trasladado a Miguel Arias Cañete el renovado impulso de España para lograrlo”. El 112 de Murcia comentaba en este tuit: “#minsitrilla y los murcianos qué?”.

El post fue eliminado el martes por la mañana. Sobre las 14:00, se publicaba un nuevo tuit en el que se mencionaba el comentario borrado que había sido escrito “sin autorización”. También indicaban que se estaba “investigando” al autor de la publicación y pedían disculpas.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista de la Región de Murcia Yolanda Fernández ha exigido al Gobierno regional que pida disculpas de manera inmediata y proceda a depurar responsabilidades sobre el autor o autores del tuit contra la ministra de Transición Ecológica.

Fernández considera “inadmisible” que se utilicen redes sociales de carácter público para degradar y menospreciar a una ministra de España. Para la diputada socialista, el Partido Popular “ha emprendido una campaña de desprestigio a todos los niveles contra la acción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, y lo peor es que no escatiman en la utilización de medios públicos para ello”.

Críticas por una imagen del estado del Mar Menor

Cabe recordar que el 5 de junio la ministra Ribera se vio envuelta en polémica tras un tuit por el Día Mundial del Medio Ambiente, al retuitear una publicación de otro usuario con una imagen de la 'sopa verde' del Mar Menor que tenía dos años de antiguedad, lo le supuso un aluvión de crtíticas.

De esta forma, el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, respondió a Ribera incluyendo un vídeo del estado actual de la Mar Menor, y pidiéndole actuar con lealtad y responsabilidad desde el Gobierno de España. También respondió el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teodoro García, que instaba a la ministra a ir a la costa murciana antes de hablar de ella.

Etiquetas
stats