La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Se inaugura el gastromercado de la calle Correos en Murcia

Fernando López Miras en la inauguración del gastromercado de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado hoy, durante la inauguración en Murcia del ‘Gastromercado de Correos’, que este espacio “se tiene que convertir en referente turístico de esta Región, ya que Murcia es la sexta comunidad que más turistas nacionales gastronómicos recibe, por detrás de La Rioja, País Vasco, Asturias, Galicia y Castilla y León, y a la que los visitantes califican con un notable alto en este concepto".

"Este gastromercado debe ser uno de sus ejes centrales del Plan de Turismo Gastronómico 2017-2020 puesto en marcha por el Gobierno regional", ha declarado López Miras, quien ha añadido que "el objetivo del plan es mejorar el posicionamiento de la Región a través de su gastronomía y desestacionalizar el turismo, atrayendo visitantes en todas las épocas del año".

En este sentido, ha destacado que en este nuevo espacio "se esperan más de 400.000 visitantes al año y un impacto económico que puede llegar a los 8 millones de euros". El edificio cuenta con 15 paradas gastronómicas y creará 100 empleos directos y más de 150 indirectos, con una inversión de 5 millones de euros.

Durante su intervención, López Miras ha reafirmado que "el compromiso del Gobierno regional con todos los empresarios que generan oportunidades y empleo en esta tierra, haciendo crecer a la Región y también a España".

En su intervención, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha señalado que "es un día histórico para Murcia, una iniciativa que se enmarca en el proceso de transformación de la ciudad, y que supone un importante estímulo para el turismo y la actividad económica en el municipio".

El edificio que lo acoge, construido entre 1930 y 1931 y que fue sede de la oficina de Correos en la ciudad hasta finales de los 80, se ha rehabilitado completamente respetando su estructura, su fachada y recuperando numerosos elementos originales. La actividad principal del mercado gastronómico se va a desarrollar en la planta baja. En torno a una escalera central, de estilo imperial y a cuyos pies se sitúa una barra central semicircular que actúa como eje de todo el espacio, se ubican 16 paradas o puestos. De ellos, doce están destinados a diferentes tipos de comida, mientras que los restantes serán para bebidas.

El sótano está destinado a todos los servicios auxiliares para el correcto funcionamiento del gastromercado, mientras que las dos plantas superiores se van a utilizar para la organización de eventos culturales o sociales, así como para la celebración de todo tipo de eventos. Además, el Mercado de Correos va a contar con dos terrazas, una en altura y otra a pie de calle.

Esta última, que estará cubierta y tiene nombre propio: El Invernadero. Se trata de un espacio de consumo enfocado a la coctelería que verá la luz dentro poco. Actualmente esta área ha cumplido las funciones de acopio de obra necesarias para el buen funcionamiento de la obra. En un mes comenzará el montaje de la estructura que permitirá su climatización tanto en verano como en invierno.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2018 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats