Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo Región de Murcia propone una colección de experiencias sensoriales para disfrutar de la naturaleza

Naturaleza Sensorial cuenta con diversas actividades acuáticas en el Mar Menor

elDiariomurcia

0

Baños de bosque y de sonidos, masajes acuáticos y sensoriales, observación astronómica, senderismo terapéutico, snorkel consciente o yoga en la naturaleza. Son solo algunas de las experiencias que han diseñado desdeTurismo Región de Murcia para disfrutar de manera sensorial la naturaleza de los distintos rincones de la comunidad.

'Naturaleza Sensorial' es un conjunto de experiencias “que hemos seleccionado minuciosamente para que los participantes saboreen cada momento, sintiendo que el tiempo se detiene, centradas en el bienestar y en los beneficios que la naturaleza puede aportar”, señalan desde Turismo Región de Murcia, al tiempo que añaden que “se trata de construir sensaciones nuevas, viviendo el momento de forma consciente y por supuesto, sintiendo un profundo respeto, así como cuidando de los espacios naturales”.En la página web de turismoregiondemurcia.es, se dice que, “gracias a nuestro extraordinario clima, las actividades se pueden realizar prácticamente durante todo el año”. 

La naturaleza en la Región de Murcia “nos ofrece lugares y momentos únicos; como caminos capaces de llevarte a miradores en los que contemplar la inmensidad de nuestros bosques o atardeceres en playas de arenas ocres y doradas; estos lugares y momentos espectaculares por su belleza y entorno privilegiado, los hemos acompañado de experiencias exclusivas, llevadas a cabo por grandes profesionales que, además de expertos en su oficio, conocen en profundidad el lugar y se convierten en guías excepcionales”.

En el caso, por ejemplo, de los baños de bosque destacan tres actividades: el Baño Forestal - Shinrin yoku, para sumergirse en la atmósfera del bosque, deambular por el espacio y despertar los sentidos -se trata de una actividad grupal con un precio de 15 euros-; el Baño de Bosque en Caravaca de la Cruz (18 euros), o en Sierra Espuña (25 euros), donde se propone un paseo en un espacio natural que se recorre “de forma pausada a través de los seis sentidos, incluyendo el sentido de la intuición”. No es una ruta de senderismo, “sino que el requisito de la práctica es dejar de lado la prisa, el objetivo de llegar a una meta final”. Normalmente se recorre un kilómetro y medio en 2 o 3 horas.

Los Baños de Sonidos -a partir de 10 euros- se desarrollan en espacios naturales como Sierra Espuña, donde se ha organizado una “genuina experiencia sanadora a través de la escucha profunda e inmersiva en la naturaleza de las ondas de sonido que emite el gong y otros instrumentos orientales que masajean y calman cada célula del cuerpo”.

Las experiencias de Masaje Acuático, a partir de los 50 euros, se desarrollan en el Balneario de Archena o en el mar, dependiendo de la época del año. Son una invitación “a volver al silencio de nuestros orígenes y el beneficio de silenciar la mente unos momentos y abandonar completamente tu cuerpo en el agua, dejándote masajear mediante estiramientos y movimientos dentro de ella”.

Otra de las actividades propuestas es Una noche con las estrellas -desde 15 euros- que propone un acercamiento al cielo nocturno para aprender a orientarse con las estrellas y vivir una noche mitológica con las leyendas e historias de las constelaciones. Y todo ello con ayuda de un gran telescopio, planisferios y astropen, para identificar planetas, estrellas y constelaciones.

En cuanto a las actividades deportivas, desde Turismo Región de Murcia han organizado rutas en tablas de paddle por las calas del Cabo de Palos (12 euros), snorkel (10 euros) en las reservas marinas de la Región, “donde podemos encontrar algunos de los parajes sumergidos más atractivos del Mediterráneo”, caminatas bajo la luz de la luna o senderismo aprovechando las puestas de sol y prácticas de yoga tanto en espacios de bosque como en las playas murcianas, yoga entre caballos (25 euros) en Cabo Tiñoso, en Cartagena, o entre viñedos en las Bodegas Castaño (25 euros) de Yecla.

Etiquetas
stats