Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu se compromete en Pamplona a una “protección radical” de las víctimas de violencia machista

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron este sábado en Pamplona

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, se ha comprometido a “trabajar, codo con codo, con el movimiento feminista” y destacado que serán “prioritarios” la “protección radical de las víctimas de violencias machistas y el refuerzo de los recursos de atención y acompañamiento”. En un acto electoral celebrado en la plaza del Castillo de Pamplona, Asiron ha afirmado que para la coalición abertzale “la igualdad es un principio que atraviesa todo nuestro programa y marcará toda nuestra acción política en todos los ámbitos y todas las áreas”.

Así, se ha comprometido, si es alcalde, “garantizar el cumplimiento de la ordenanza de igualdad y reconocer las aportaciones de las mujeres a nuestra ciudad visibilizándolas en nuestro callejero y en nuestra historia”. Han destacado, además, que “no somos ajenas a las desigualdades que, a día de hoy, todavía enfrentan las mujeres” y que “no vamos a invisibilizar, ni esconder, ni relativizar la violencia que sufren por el hecho de ser mujeres”, según informa Europa Press.

Asiron ha puesto en valor que el feminismo “nos ha señalado que las vidas de todas las personas y sus cuidados deben ocupar el centro de la política, que la diversidad es un valor a preservar y revindicar y que las instituciones deben adquirir compromisos concretos para responder a las necesidades y demandas específicas de las mujeres”.

Así, ha destacado que, si EH Bildu lidera el gobierno municipal, trabajará “codo con codo con el movimiento feminista articulando y reforzando espacios conjuntos”. “La protección radical de las víctimas de violencias machistas y el refuerzo de los recursos de atención y acompañamiento van a ser prioritarios”, ha remarcado el candidato, que se ha marcado como prioridad trabajar en la prevención “prestando especial atención en jóvenes y menores en contextos de violencia contra las mujeres”.

Asimismo, ha señalado que “reforzaremos la casa de las mujeres para que, por fin, sea un enclave tractor de la articulación de la asociacionismo y activismo feminista de las mujeres” de Pamplona. Además, ha añadido que “pondremos en marcha un Plan de Apoyo al Asociacionismo de Mujeres y un Plan Municipal de Cuidados que sitúe a Iruña como un referente en sostenibilidad de la vida”.

Etiquetas
stats