Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra un fallecido con COVID-19 y seis ingresos en las últimas horas

Una sanitaria administra una vacuna contra la COVID-19

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

En las últimas horas, Navarra ha registrado el fallecimiento de una persona con coronavirus además de seis ingresos hospitalarios de pacientes con la enfermedad. Con estos datos, aportados por el Gobierno de Navarra, ya son 50 las personas que permanecen ingresadas, cinco de ellas en estado grave en la UCI.

Tras las pruebas realizadas para detectar la COVID-19, este sábado se han notificado 117 nuevos casos de coronavirus de un total de 605 pruebas. En los días previos, se registraron en la Comunidad foral 246 casos el viernes, 303 el jueves, 335 el miércoles, 329 el martes, 377 el lunes, 197 el domingo y 177 el sábado de la semana pasada, según recoge Europa Press.

El dato del pasado lunes supuso la cifra más alta de las últimas jornadas, volviendo a superar los 350 casos, cifra no alcanzada desde mediados de la semana pasada. Además, el lunes también aumentó la incidencia de COVID-19 un 25% con respecto a las semanas anteriores, devolviendo a la comunidad foral a un escenario de riesgo alto de trasmisión. 

En cuanto al proceso de vacunación, el sábado se administraron 388 vacunas. De esa manera, en Navarra se han inoculado un total de 1.414.779, y 566.273 personas tienen la pauta completa.

Etiquetas
stats