Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acoge en junio a 25 especialistas en medios de comunicación y género

EUROPA PRESS

BILBAO —

Docentes, Cineastas, periodistas, políticas, comunicadoras, sindicalistas o sociólogas procedentes de Cuba, Egipto, México, Nicaragua y diferentes puntos del Estado se darán cita para debatir, reflexionar e intercambiar experiencias sobre Género y Comunicación.

En las mesas redondas y paneles se expondrán temas diversos como la representación de lo femenino en los medios de comunicación; el derecho ciudadano a la información, la comunicación y el conocimiento; mujeres en la política; ejemplos de campañas de concienciación para erradicar la violencia de género o mujeres en el Cine.

También se estrenarán obras audiovisuales como el documental “Diez centímetros más cerca del Cielo”, de la realizadora gallega Raquel Rei y el primer capitulo de la serie “Loma Verde”, Telenovela producida en Nicaragua por la Fundación Luciérnaga y que aborda los distintos temas que afectan a la vida de las mujeres, en particular la violencia de género, los riesgos ante el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el machismo.

El último dia del encuentro se realizará el Taller “Cambiar la mirada”, de análisis de productos comunicativos, impartido por la periodista Cubana Isabel Moya.

Como complemento al encuentro. se presenta en los Cines Gólem de Alhóndiga Bilbao del 24 al 28 de junio la 2ª muestra “Entre Cineastas”, Caravana de cine de mujeres árabes- iberoamericanas. En esta ocasión proyectarán cinco películas realizadas por directoras árabes de Egipto, Líbano y Túnez.

Etiquetas
stats