eldiario.es

9

Un grupo anónimo asume la quema de los tres autobuses de Bizkaibus

En la nota, reivindican el derecho de Euskadi a la autodeterminación y recuerdan a "los presos, huidos y deportados" de ETA.

La Ertzaintza ya baraja la posibilidad de que el incendio producido en las cocheras que Bizkaibus tiene en el barrio baracaldés de Burtzena haya podido ser intencionado.

Un grupo anónimo ha asumido en un correo electrónico enviado a diversos medios del País Vasco la quema de tres autobuses de Bizkaibus aparcados en un estacionamiento al aire libre en el barrio bilbaíno de Zorroza. El grupo anónimo ha especificado en un comunicado en euskera que para cometer el sabotaje colocaron dos pequeños artefactos explosivos.

En la nota reivindican el derecho de Euskadi a la autodeterminación y recuerdan a "los presos, huidos y deportados" de ETA, así como la memoria de los "luchadores del pueblo vasco" que se plasma cada año el 27 de septiembre con la celebración del "Gudari Eguna".

El incindio ha provocado pérdidas valoradas en más de 900.000 euros.

Según han señalado fuentes de la Policía vasca, en las inmediaciones del lugar se han localizado con posterioridad pasquines referidos al 'gudari eguna' por lo que se está investigado la causa del fuego.

Los hechos se han desarrollado sobre las 15.30 horas cuando tres autobuses se han prendido fuego en las cocheras que Bizkaibus tiene en el barrio baracaldés de Burtzeña, aunque no se han registrado heridos.

Las llamas, que se habrían originado en uno de los autobuses, habría afectado a otros dos vehículos que se encontraban estacionados al lado. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los cuerpo de bomberos de Bilbao y Trapaga, que pasadas las 17.00 horas han dado por extinguido el fuego, no habiéndose registrado heridos.

La Ertzaintza, además, investiga otro incendio que ha afectado a varios contenedores en la capital vizcaína y que se extendió a seis coches aparcados en las inmediaciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha