Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lander Martínez liderará un Podemos dividido

Lander Martínez se presentará como candidato para sustituir a Nagua Alba al frente de Podemos Euskadi

eldiarionorte.es

Lander Martínez, el actual responsable de organización y portavoz de Podemos Euskadi en el Parlamento vasco será el nuevo secretario general de la formación en el País Vasco en sustitución de Nagua Alba. Martínez ha vencido en las primarias de Podemos, pero tendrá una fuerte oposición interna, a diferencia de su antecesora que contó con una holgada mayoría.

A falta de que los datos sean oficiales, Martínez ha recabado 910 votos de los 2.440 emitidos. Mientras, la 'pablista' María Valiente ha obtenido 779 sumados. Así, el Consejo Ciudadano (órgano de dirección de Podemos) estará compuesto por 17 representantes de Martínez, 14 de María Valiente y tres anticapitalistas, corriente que había postulado a la juntera vizcaína Neskutz Rodríguez. El consejo se completa con la presencia de cuatro representantes de los círculos que fueron elegidos en una votación alternativa. Parece que estos cuatro miembros son afines a Martínez, lo que le daría un desahogo en el órgano de dirección.

En un artículo de opinión de Lander Martínez publicado por este periódico, el nuevo secretario general de Podemos asegura que su proyecto tiene como seña de identidad “la unidad”, entendida como “la apuesta por el trabajo en común, al servicio de esa alternativa de país. Una alternativa que fija su atención en las elecciones municipales y forales de 2019 como momento decisivo para liderar la alternativa en Euskadi. Las políticas que queremos hacer para todas las personas comienzan en nuestros municipios”.

Etiquetas
stats