eldiario.es

9

El PNV apuesta por "empezar de cero" con un diálogo multipartito

Para Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el Congreso, el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "ya ha sido derrotado" y , por lo tanto, "es preefreible empezar de cero, con un folio en blanco"

El PNV apuesta por "empezar de cero" con un diálogo multipartito

Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el Congreso. EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, tiene muy claro que la mejor opción tras la fallida investidura de Pedro Sánchez es "empezar de cero" con un diálogo multipartito. "Hay que empezar con un folio en blanco las negociaciones para intentar formar un gobierno, en un diálogo al que se pueda sumar la mayor cantidad de partidos posible", ha recalcado. Los seis diputados del PNV votaron en contra del candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Para el PNV, el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "ya ha sido derrotado" y para seguir con él "habría que limarlo en unas cosas y añadir otras". En ese caso, es mejor comenza la partida desde el principio. El PNV está dispuesto a hablar con todos los que le llamen, aunque Esteban ha admitido que si Rajoy "no cambia su política de los últimos cuatro años" será más difícil el diálogo con los populares. "Si Rajoy abdica de muchas de sus posiciones y es capaz de enfrentar algunos temas importantes de otra manera, pues bueno, pero ese viraje no lo veo, y el PSOE tendrá que aclarar determinadas cosas".   Para Ciudadanos también mandó un recado: "Si quiere facilitar un acuerdo tendrá que acceder a que algunos de los puntos de su pacto con el PSOE desaparezcan y aparezcan otros propuestos por otros partidos políticos".

Lo que no desea el PNV son nuevas elecciones: "Por cansancio, por lo que denotaría de falta de responsabilidad y porque costarían 130 millones de euros, así que a ver si nos aplicamos todos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha