eldiario.es

Menú

El PNV tacha de "irresponsables" las enmiendas del PP que restan 35 millones a Euskadi

"Si lo que buscaban los populares era saldar algún tipo de cuenta con el PNV, lo único que pueden conseguir es penalizar al conjunto de la ciudadanía vasca", enfatiza el partido de Ortuzar

Los nacionalistas apelan a los restantes partidos políticos para que no prospere esta iniciativa

- PUBLICIDAD -
El EBB de PNV justifica su apoyo a la moción por la 'Gürtel' y la falta de asunción de responsabilidades por el PP

Reunión de la ejecutiva del PNV.

Perplejidad e indignación. Así es como ha recibido el PNV las tres enmiendas presentadas por el PP contra algunas inversiones en Euskadi que ambas formaciones habían acordado impulsar en el trámite de los Presupuestos Generales del Estado. Esas enmiendas restan 35 millones de euros en las inversiones previstas para la comunidad autónoma.

La más relevante es una de 26,6 millones que iban a ir al Servicio Vasco de Empleo -en la fundación Hobetuz para la formación continua. Según el presidente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, "el PP en el Senado mantiene todas las inversiones buenas para Euskadi y enmendará las que solo eran buenas para el PNV".

Sin embargo, la ejecutiva del PNV no lo ve de esa forma. Para los nacionalistas,  la decisión de presentar las tres enmiendas es "tan injustificada como irresponsable" y amenaza con privar a la ciudadanía vasca de más de 35 millones de euros que iban a ser destinados a la creación de empleo y la investigación.

"Las tres enmiendas con las que el PP pretende castigar a Euskadi generan extrañeza e incomprensión, pues afectan a materias que, como el empleo o la investigación, carecen de trasfondo político. Si lo que buscaban los populares era saldar algún tipo de cuenta con PNV, lo único que pueden conseguir es penalizar al conjunto de la ciudadanía vasca", ha subrayado el partido nacionalista en un comunicado.

"El PP debe explicar", añade el PNV, "a todos los vascos el criterio por el que estas inversiones, que tan buenas y necesarias eran para Euskadi hace poco más de dos semanas, han dejado de serlo en este momento".Por eso, el PNV ha apelado a la responsabilidad de los restantes partidos políticos con representación en el Senado para que no prospere esta iniciativa del Partido Popular concebida para "castigar al PNV", pero que amenaza con penalizar a toda la ciudadanía de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha